Impulsa Pável Meléndez la igualdad  ante la Ley en Oaxaca

*Sostiene encuentro con magistrados del Poder Judicial

* Fortalecer presupuesto para simplificar la ejecución de la justicia, enfatiza

#Oaxaca 18 Dic (#istmopress) – Al sostener un encuentro con magistrados del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Pável Meléndez Cruz, aseguró que es necesario trabajar coordinadamente en una iniciativa que simplifique el actuar de la ejecución de la justicia en Oaxaca.

En un marco de cordialidad y respeto a los Poderes del Estado, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e integrantes de su bancada se reunieron con los integrantes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura,  y del Tribunal Superior de Justicia Administrativa. 

Los legisladores recibieron el proyecto de Presupuesto 2019 del Poder Judicial. En este sentido, Pável Meléndez refirió:

“Nosotros tenemos que basarnos de quienes tienen la experiencia, para de esta manera analizar con conciencia lo que nos están planteando, sin saltarnos procedimientos ni atropellar ningún derecho, a fin de que  pueda hacerse expedita la justicia pronta, como la necesitan los oaxaqueños, porque tenemos que ser garantes del Estado de Derecho, que implica la igualdad de la Ley. Y en Oaxaca, parece que la Ley no es igual para todos, sino para el que tiene dinero”, asentó.

El representante popular del distrito 18,  con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, coincidió con sus compañeros diputados de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación respecto de brindar las condiciones necesarias para que el Poder Judicial dé certeza, seguridad y con ello se atienda a los oaxaqueños en su demanda de justicia.

Por tal razón, Pável Meléndez puntualizó que ambos poderes deberán de trabajar a la par e impulsar un presupuesto transparente, con perspectiva de género, que impulse el respeto a los derechos humanos y que ayude a combatir la corrupción. Esto sin duda, remarcó, garantizará el Estado de Derecho.

Estuvieron presentes por parte del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura: la magistrada presidenta, María Eugenia Villanueva Abraján, y el magistrado Gerardo Adelfo Carmona Castillo. Del Tribunal de Justicia Administrativa: magistrado presidente, Adrián Quiroga Avendaño; así como los magistrados  Hugo Villegas Aquino y Enrique Pacheco Martínez.  

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *