Implementa  Samuel Gurrión programa social en beneficio de los cortadores de caña de la Cuenca

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC 11 Ago (istmopress) –  En apoyo a la economía de las familias de los cortadores de caña, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, visitó la colonia Central de Maquinaria en este municipio de la Cuenca del Papaloapan para hacerles entrega de varios apoyos a través del programa de Vestimenta Nueva para Familias de Escasos Recursos de todo el Estado de Oaxaca.

El legislador federal en su encuentro con las familias de los jornaleros sostuvo que la ayuda hacia este sector surgió a raíz de las difíciles condiciones en las cuales trabajan, como: bajos salarios, jornadas de trabajo excesivas, inestabilidad en el empleo, falta de prestaciones y atención, entre otras.

Dijo que en todas las giras de trabajo que realiza a la Cuenca del Papaloapan observa en las zafras a centenas de mujeres, hombres y adultos mayores que trabajan de sol a sol cortando caña, sin embargo, poco ha escuchado del apoyo y la existencia de este sector en la región.

Acompañado del presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan, Fernando Bautista Dávila, el diputado federal lamentó que a pesar que el trabajo de los cortadores de caña es duro y de mucho riesgo “no se apoya ni se valora”.

“Los cortadores de caña son un grupo marginado que viven y sufren la pobreza y se refleja en sus hogares la falta de apoyo y reconocimiento por parte de las instancias correspondientes. Por ello decidí aportar a favor de este grupo social”, expresó Samuel Gurrión.

En tanto, Fernando Bautista, comentó a nombre de los colonos que pocas veces les han llevado apoyo a las familias, y además son contados y en época electoral.

Agradeció al legislador federal que tomará en cuenta en sus programas sociales -que implementa en todo el estado- a los cortadores de caña y sus familias, porque las condiciones en las que viven son difíciles ya que carecen de recursos económicos, viviendas dignas, alimento suficiente para sus hijos y nulos servicios básicos.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *