Hace Salomón Jara, un llamado a la sociedad a unirse ante la Declaratoria de Emergencia Nacional

#CiudaddeMéxico 31 Mar (#Istmopress) – Con la emisión de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causas de fuerza mayor, se actúa a tiempo y de manera responsable para proteger la salud, el empleo y el ingreso de las y los mexicanos.

Se trata de una decisión que, pese a los reclamos y críticas de la derecha, no podía tomarse antes sin dañar considerablemente a las empresas y a la economía del país, y que tampoco podía seguirse postergando pues ello hubiera comprometido la salud de millones de personas.
Con la Declaratoria de Emergencia Sanitaria el Gobierno Federal, despeja la incertidumbre laboral, porque garantiza la obligación de los empleadores/patrones de no realizar despidos y pagar los salarios de manera íntegra durante el tiempo que dure la emergencia.
La medida ayudará a que millones de mexicanas y mexicanos tengan la tranquilidad y la estabilidad económica asegurada para quedarse en casa y cumplir con todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
El gobierno de la República ha dado una nueva muestra de sensibilidad, responsabilidad y liderazgo, sin la necesidad de hacer caso a aquellas voces que desde la derecha y el conservadurismo exigen mano dura y promueven la restricción de derechos y libertades.
Las y los legisladores de Morena nos opondremos determinantemente a instaurar toques de queda y otras medidas similares, dignas de estados de excepción o regímenes autoritarios.
Nos unimos al llamado del gobierno de la República para sensibilizar a la sociedad y atajar, entre todas y todos, la dispersión del virus y la consecuente saturación de nuestro sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *