Grupo Parlamentario de Morena, respalda la postura del Presidente de México ante anuncio de Trump.

#México 31 May (#Istmopress) – A través de su Vocero, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, expresó su respaldo a la postura del Presidente de México, respecto el anuncio del presidente Trump, de pretender imponer aranceles desde 5% a importaciones desde México como represalia a inmigración.

El Senador Salomón Jara Cruz, Vocero de Morena en la Cámara Alta, calificó como acertada la posición del Jefe del Ejecutivo Federal, quien ha conducido al país de una manera responsable, y su respuesta al Gobierno de Estados Unidos en torno a este tema así lo demostró, dijo.

Destacó que en unidad, sus compañeras y compañeros legisladores ven en la carta enviada por el Presidente de México hace unas horas, una posición muy mesurada y acertada, toda vez que propone el dialogo y la búsqueda de alternativas como una vía de solución, algo digno de reconocerse en un hombre de Estado que antepone siempre los intereses y el bienestar del pueblo de México.

Jara Cruz puntualizó que las circunstancias en el país han mejorado mucho, la gente empieza a sentir los avances a través de los programas sociales y de una economía cada vez más estable, aún falta mucho por hacer, sin embargo vamos por buen camino, el cambio que vivimos tiene el ingrediente de voluntad y la buena diplomacia hacia el exterior y eso es lo que debemos proyectar, además de buscar la buena vecindad por el bien de las dos naciones.

Sabemos que las dimensiones de los problemas sociales, requiere que nuestra responsabilidad sea también de gran tamaño, por eso los senadores de Morena estamos firmemente comprometidos en este respaldo a las políticas en el país y hacia el exterior del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos preocupa la postura del Presidente Trump, pero nos fortalece la unidad del pueblo de México que es tan sólida como la que existe al interior de la Fracción Parlamentaria de Morena, reconocemos el liderazgo de nuestro Presidente de la República, que nos mueve siempre hacia la prosperidad, las cosas sin duda mejoraran y pronto se podrá contener la migración, la falta de empleo ya no será un obstáculo para el crecimiento nacional.

Jara Cruz recalcó “no compartimos la política de presión del país vecino del Norte” creemos que este llamado al diálogo dignamente está a la altura de las circunstancias, al mismo tiempo celebramos el fin de esa política exterior que en el pasado reciente ridiculizaba a nuestra Nación.

Es motivo de orgullo y unión nacional la actual política externa, ya no hay gobierno para un solo sector de la población, ahora es el Presidente de la República defensor de la soberanía y Presidente de todos los mexicanos, culminó el legislador Salomón Jara Cruz.

31jara

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *