Fundamental la participación de jóvenes en cuarta transformación: Senador Salomón Jara.

#México 27 May (#Istmopress) – El Senador de la República Salomón Jara Cruz llamó a las y los jóvenes oaxaqueños a seguir construyendo sus sueños a través de sus estudios universitarios, pues dijo no se puede entender un mejor Oaxaca sin la participación de todos.
Al ser invitado a informar sobre sus actividades legislativas a estudiantes universitarios de la agencia Cinco Señores, el legislador federal resaltó la importancia de la participación de las y los jóvenes pues dijo, Oaxaca merece un mejor futuro y son las nuevas generaciones quienes están llamados a participar en la construcción de una entidad de progreso y bienestar.
Calificó como aplaudible la actitud de las y los universitarios, que “son inquietos por naturaleza, y solo hace falta canalizar y apoyar su talento” las y los jóvenes se mostraron preocupados por el futuro, a lo que el Senador explicó que antes, ese futuro era incierto debido a las nulas oportunidades pero ahora dijo, el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador apoya a la juventud a través de becas para que no abandonen sus estudios.
Ejemplificó que antes no existía el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde el gobierno apoya a jóvenes de entre 18 y 29 año con becas de 2 mil 400 mensuales para que no abandonen sus estudios y de 3 mil 600 pesos para que puedan capacitarse para el trabajo.
Jara Cruz abundó que “como ustedes saben también ya aprobamos en el Senado de la República la nueva Reforma Educativa, cancelando la mal llamada Reforma Educativa del señor Peña Nieto, y ahora en el artículo tercero constitucional se establece que el Estado garantizará la educación inicial y la superior, esta nueva educación promoverla la honestidad, los valores y la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje”.
Por eso jóvenes, quiero que sepan que no están solos, desde el Senado de la República seguiremos haciendo valer los derechos de ustedes, su derecho a un mejor futuro, hoy tenemos ante nosotros la oportunidad de construir un nuevo México y por supuesto un nuevo Oaxaca.
Es fundamental la participación de ustedes en esta Cuarta Transformación que estamos consolidando entre todos, las y los estudiantes están llamados al cambio, juntos vamos por el rescate de ese futuro que se les pretendía cancelar en el pasado, finalizó.

jar2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *