Fundación Gilberto entregó viviendas a habitantes de Santa Lucía Teotepec  en costa oaxaqueña

SANTA LUCÍA TEOTEPEC NOPALA, JUQUILA 4 Sep (istmopress) – La presidenta de la fundación “Gilberto región sureste”, Ivette Murat, acudió a la comunidad serrana para realizar la entrega y convivir con las familias beneficiarías.

Junto con su equipo de trabajo, desarrolladores de vivienda y representantes del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Ivette Murat visitó los nuevos hogares para constatar que cumplieran con los requerimientos básicos, contemplados por la política nacional de vivienda del gobierno de la República.

Los beneficiarios agradecieron a la licenciada Murat el haber conseguido los apoyos económicos necesarios, ya que sin ellos, habría sido imposible ver cristalizado el sueño de tener una vivienda nueva.

La también presidenta de la fundación AMO (Arte y Manos Oaxaqueñas) les pidió comprometerse a conservar su vivienda siempre en buenas condiciones, pues ahora su casa se constituyó además en un patrimonio sólido para el futuro de sus hijos.

De igual forma, les prometió que muy pronto regresaría con su equipo de trabajo para, hombro con hombro, impulsar programas de apoyo e impulso a la educación, la salud y la alimentación, en beneficio de la comunidad de Santa Lucía, que le recibió con los brazos abiertos.

Cabe recordar que los días 15 y 16 de septiembre de 2013, los huracanes Ingrid y Manuel provocaron lluvias intensas en 22 de los 32 estados de la república mexicana,

Ingrid y Manuel dejaron a su paso más de 200.000 damnificados y 157 muertos en su paso por nuestro país.

Aquella fue la segunda ocasión en que dos fenómenos de este tipo afectaron territorio oaxaqueño, tanto económica como socialmente.

Muchos de los afectados fueron vecinos de Santa Lucía Nopala y poblaciones aledañas.

Por ello, Ivette Murat inició labores de gestión en septiembre de 2014 con la finalidad de concientizar a empresarios y fundaciones afines, para brindar a las familias en desgracia, la oportunidad de acceder a una vivienda digna.

Hoy, la suma de buenas voluntades permitió la construcción de 248 viviendas, 312 cocinas ecologicas y 41 baños ecológicos.

Para finalizar, la Sra. Murat informó a los medios de comunicación presentes en el lugar, que esta primera etapa contempla la entrega de 383 viviendas sustentables, y que seguirá trabajando como lo ha venido haciendo en los últimos años, para buscar un mejor futuro para las familias Oaxaqueñas.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *