Fallece por Covid-19 alcalde de Santa Cruz Xitla Oaxaca

*Es el octavo munícipe que fallece en la entidad y el veintiunavo en el país

#Juchitán 23 Sep (#Istmopress) – Pedro Modesto Santos, alcalde de la localidad de Santa Cruz Xitla que pertenece al distrito de Miahuatlán ubicada en la sierra sur de Oaxaca, falleció la mañana de  este miércoles por la mañana,  tras complicaciones por el virus del Covid-19.

 

Él es el octavo alcalde en Oaxaca que fallece por coronavirus y el veintiunavo en México, desde que comenzó la emergencia sanitaria por esta pandemia.

 

Sus familiares manifestaron que el alcalde tuvo complicaciones tras dar positivo a covid-19, porque padecía de otras enfermedades crónico degenerativas, por lo que lamentaron su muerte.

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa envió sus condolencias a través de sus redes sociales por el fallecimiento de este presidente municipal.

 

“Lamento profundamente el fallecimiento del presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos, quien siempre estuvo dispuesto a trabajar por el bien de su municipio. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

 

Según informes oficiales, esta localidad de Santa Cruz Xitla que reúne a 3 mil 857 habitantes tiene un registro de 3 casos positivos a Covid-19.

 

Con la muerte de Pedro Modesto Santos, suman ocho los alcaldes que han fallecido en Oaxaca, el pasado 25 de agosto murió Victorino Gómez Martínez, el viernes 21 de agosto por la noche falleció Pedro Escárcega Pérez, presidente municipal de Santiago Jocotepec Oaxaca, el 19 de ese mismo mes murió por coronavirus el alcalde Matías Romero, Oaxaca, Alfredo Díaz Juárez.

 

El pasado 5 de agosto falleció Artemio Ortiz Ricárdez, alcalde de origen mixe de Tamazulapam del Espíritu Santo, mientras que el 16 de julio perdió la vida el munícipe de Tuxtepec Oaxaca, Fernando Bautista Dávila.

 

Un mes antes, el 13 junio falleció Javier Santiago Ruiz, alcalde del municipio de Reyes Etla Oaxaca después de presentar síntomas por Covid- 19 según informaron los integrantes del municipio, aunque sus familiares negaron que haya sido por esta pandemia, y el 29 de ese mismo mes, Florencio San Germán, munícipe de San Baltazar Chichicapam Oaxaca.

 

 

La entidad oaxaqueña se mantiene en semáforo naranja sin embargo las autoridades de salud informaron que el número de contagios va a la alza, apenas ayer martes, se registraron 162 nuevos casos de los 15 mil 802 confirmados y mil 411 personas han fallecido  por este virus.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *