Exoneran autoridades federales al Mtro. Pablo Estrada Tenorio miembro del Consejo de Periodista de la Cuenca del Papaloapan

Tuxtepec Oaxaca 1 de julio del 2017. El pasado mes de marzo periodistas de la cuenca del papaloapan, acusaron ante el Presidente Municipal de Tuxtepec Oaxaca, Fernando Bautista Dávila, y ante el Ministerio Público Fedral por el delito de ESPIONAJE TELEFÓNICO Al Mtro. Pablo Estrada, quien fungía como Secretario Técnico de la administración Davilista, inmediatamente Pablo Estrada pidió su separación del encargo dentro de la administración munícipal y ponerse a disposición de la autoridad competente, esta situación fue cobijada por periodistas a nivel estatal y nacional, tomando esta acusación como un veredicto, y en revistas nacionales como Proceso a través de su corresponsal en Oaxaca destaca su nota donde señalan a Pablo Estrada como responsable del delito de espionaje sin observar la jurisprudencia Indubio pro reo y la presunción de la inocencia, Pablo Estrada se sometió al debido proceso conforme a derecho y  promovió dos amparos ante el juzgado 4to de Distrito Federal en Oaxaca y el MP Federal y la Procuraduría General de la Republica determinando que no existe carpeta de investigación en su contra por el delito de espionaje telefónico. El Juez de Distrito concedió el amparo de la justicia federal a favor de Pablo Estrada Tenorio a quien causaron daño moral y patrimonial, citó para este medio Pablo Estrada Tenorio dejando en buena imagen la administración municipal y la de el propio aseguró.
Señaló que a pesar de que la investigación aún no concluye llegará hasta sus últimas consecuencias para determinar quién o quienes causaron daño moral en su contra y en contra de su familia.
Agencia de Noticias Istmopress
IMG_8474
IMG_8966
IMG_8967 (1)
IMG_8967
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *