Exige Salomón Jara resultados al IEEPCO ante proceso electoral 2020-2021

Hizo un llamado al PRI a sacar las manos, de los órganos electorales.

#OaxacadeJuárez 10 Ene (#Istmopress) – Resulta lamentable y muy cuestionable la conducción opaca del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca en el arranque del proceso electoral 2020- 2021, y se debe dar una explicación al pueblo de Oaxaca sobre el porqué de las múltiples fallas, comentó el también fundador de Morena en Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Lo anterior luego de que el IEEPCO, realizará exámenes el día domingo 27 de diciembre y el día 3 de este mes a más de 1500 ciudadanos aspirantes a integrar las juntas distritales y municipales electorales.

Denunció que las y los aspirantes externaron su preocupación por la imposibilidad de acceder al sistema, además de que no se contempló una capacitación previa para un proceso tan importante, y se llevó a cabo bajo el timón de un IEEPCO a la deriva, dijo.

Además en estos exámenes hubo un importante retraso en su aplicación, y se realizaron con un soporte técnico pobre y deficiente lo que derivó en la mayor opacidad en la historia de Oaxaca, sin que el órgano electoral informara la situación al pueblo, por lo que vale preguntarse ¿a qué intereses responde el IEEPCO, con qué objetivo lleva las riendas de un proceso tan importante sin darle la dimensión que amerita?

Jara Cruz, dijo que las y los oaxaqueños ya no van a tolerar esta situación, pues ya no son tiempos del fraude y la mentira, en donde los tentáculos del PRI y los ex gobernadores de ese partido podían hacer y deshacer a su antojo para proteger sus intereses, por lo cual llamó al IEEPCO a dar una explicación que aclare las múltiples caídas en su sistema, mismo que teóricamente debiera ser infalible para garantizar un proceso transparente y limpio en este proceso electoral 2020- 2021.

¿Bajo qué criterios se contrató a la empresa que da soporte técnico? Cuestionó, además de que debe informarse cuales son las credenciales de la empresa, porque su incapacidad es evidente, y las inconsistencias merman la trasparencia del proceso.

Les recuerdo que hoy la constitución establece que la compra de votos y el tráfico de la pobreza es un delito grave y no alcanza fianza, para lo cual se ha construido una auténtica y autónoma Fiscalía General de la República, para evitar las artimañas que el PRI siempre usó en el pasado, es necesario que quede claro que ahora son otros tiempos, finalizó.

#JuntosSalvemosOaxaca

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *