Establecen Diputados Locales y SAGARPA Oaxaca agenda para fortalecer el sector agroalimentario

Durante el encuentro les presentaron las Reglas de Operación 2017 así como los programas y componentes que conforman la dependencia federal.

#Oaxaca 07 Feb (#istmopress) -El delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, acordó con las y los Diputados Locales de la Fracción Parlamentaria del PRI de la LXIII Legislatura Local una agenda de trabajo en común, a fin de fortalecer el sector agroalimentario del estado.

Durante el encuentro con las y los legisladores, el delegado Lino Velázquez Morales reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada para impactar en los sectores productivos de los diferentes distritos que representan.

En este sentido, les pidió su apoyo para que promueven la inscripción al Padrón de Solicitantes Beneficiarios de la SAGARPA a fin que las y los interesados puedan acceder a los programas y componentes, al ser un requisito indispensable para que reciban los beneficios.

Lino Velázquez Morales manifestó que el estado tiene un gran potencial en las ocho regiones como en la producción de papaya, mango, maguey, mezcal, miel, limón, así como en los sectores de pesca y ganadería, sin embargo “necesitamos del respaldo de las y los diputados para consolidar a los productores”.

En sus respectivas participaciones, las y los legisladores expresaron que la reunión fue muy productiva, toda vez que conocieron las Reglas de Operación 2017 así como ampliaron la información sobre los programas y componentes viables para sus respectivas comunidades y los sectores productivos.

“Agradecemos la reunión con el delegado de la SAGARPA, la cual fue muy productiva y nos deja muy satisfechos porque ampliamos la información que teníamos y que es de gran utilidad para la gente de nuestros distritos”, declaró la también Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, María de las Nieves García Fernández,

Al encuentro asistieron los legisladores locales: Herminio Manuel Cuevas Chávez; Juan Antonio Vera Carrizal; Felicitas Hernández Montaño; Laura Vignon Carreño; Eva Méndez Luis y Donovan Rito García.

Así como Virginia Calvo López; Adriana Atristain Orozco; Manuel Rafael León Sánchez; María Mercedes Rojas Saldaña; María de las Nieves García Fernández; Luis Antonio Ramírez Pineda y Nallely Hernández García, quien es del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así como el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Rigoberto Gómez Arellanes; el subdelegado Administrativo, Lucio Martínez; la jefa de Fomento Ganadero, Guadalupe Ramírez Ristori, entre otros representantes de la SAGARPA en la entidad.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *