“Es hora de escuchar y actuar a favor de una sociedad con valores”: Salomón Jara

Las mujeres mexicanas han lanzado un exigencia clara y contundente: basta ya de violencia, basta ya de feminicidios, basta ya de machismo.
 
#CiudaddeMéxico 10 Mar (#Istmopress) – El día 9 de marzo, se escuchó más que nunca las voces de las mujeres en México, donde ellas lanzaron una exigencia clara y contundente, un basta ya de violencia, feminicidios  y de machismo.
 
Por lo que el Senador de la República Salomón Jara Cruz, externó su sentir ante estas manifestaciones, donde aclaró que sería una irresponsabilidad y necedad no atender el reclamo de las mujeres de México.
 
“Si lo que buscamos es transformar a nuestro país y guiarlo hacia una sociedad igualitaria, una sociedad en la que el respeto al ejercicio pleno de los derechos y la integridad de las mujeres sea el principio fundamental, debemos escuchar”, manifestó el Senador Jara Cruz.
 
Asimismo refirió que es indudable la participación de las mujeres en la Cuarta Transformación, ya que sin ellas carece de sentido, “en la primera, la segunda y la tercera la participación de las mujeres fue fundamental, por eso sus aportaciones en todos los ámbitos de la sociedad son invaluables y determinantes”.
 
Sin embargo, el vicepresidente del Senado señaló que no siempre han sido reconocidas o si acaso se hace como una concesión condescendiente de los hombres y por ello es momento de consolidar el cambio educativo y cultura que permita a todas y todos derribar el sistema patriarcal en el que se sustenta el machismo y que constituye uno de los principales obstáculos para el desarrollo del país.
 
Reafirmó que es indispensable  desterrar el sistema de valores que normaliza la violencia, e iniciar con la educación que damos a nuestras hijas e hijos en los hogares y en las escuelas, pero también en los espacios y medios públicos que permiten que la violencia comience desde el lenguaje.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *