Entrega SAGARPA Oaxaca apoyos PROAGRO Productivo

#Oaxaca 18 jun (#Istmopress) .- El Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, hizo entrega de las órdenes de pago PROAGRO Productivo Ciclo PV16 a los productores de Santiago Amoltepec, del Distrito de Sola de Vega, como parte del ejercicio 2016 que consta de una inversión de más de 634 millones de pesos para 210 mil 570 productores de todo el estado en beneficio de 485 mil 31 hectáreas.
En el DDR de Valles Centrales, ubicado en la agencia de Santa Rosa Panzacola, el Delegado de la SAGARPA en Oaxaca de manera simbólica entregó sus órdenes de pago a los productores: Agustina Jimenez, Adalberto Hernández y Aida Hernández, originarios de Amoltepec.
Asimismo, dio a conocer que Santiago Amoltepec se suma a los 16 municipios que le competen al CADER de Sola de Vega, a quienes se les entregará mediante el PROAGRO alrededor de 16 millones de pesos en beneficio de 7 mil 198 productores y en apoyo para 11 mil 252 hectáreas.
En presencia del Jefe de Distrito de Desarrollo Rural (DDR) de Valles Centrales, David Salinas Bohórquez, el Delegado de la SAGARPA comentó que este apoyo es para mejorar la productividad agrícola de las comunidades rurales.
Sostuvo que tal y como lo instruyó el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, los apoyos se continúan entregando y llegando de manera íntegra como transparente a los beneficiarios, sin condición alguna.
“Los beneficiarios son aquellos que están debidamente inscritos en el Padrón de PROAGRO Productivo y cumplan con el resto de la normatividad de este componente”, comentó.
Por último, Lino Velázquez Morales, pidió a los presentes invertir el recurso en sus parcelas, para mejorar la productividad, y obtener cosechas prosperas.
El productor oriundo de la comunidad Piedra del Temblor, Amoltepec, José Hernández, expresó que este apoyo representa mucho porque su familia vive del campo, y con esto podrán sembrar un poco más, lo que significa que tendrán más comida.
Los municipios que integran el CADER Sola de Vega son: San Francisco Cahuahua, San Francisco Sola, San Indelfonso Sola, San Jacinto Tlacotepec, San Lorenzo Texmelucan, Vila Sola de Vega, Santa Cruz Zenzontepec, Santa María Lachixio, Santa María Sola, Santa María Zaniza, Santiago Amoltepec, Santiago Minas, Santiago Textitlan, Santo Domingo Teojomulco, San Vicente Lachixio y San Mateo Yucutindoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *