En Oaxaca, detienen  segundo implicado del ataque con ácido a Saxofonista

* Son Padre e hijo los  posibles autores materiales que arrojaron ácido sulfúrico a María Elena.

#Oaxaca 26 Dic (#Istmopress) – La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca dio a conocer que la tarde de ayer miércoles fue detenida una segunda persona, que podría tratarse del autor material del ataque con ácido sulfúrico a la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, y dijeron que se trata del hijo de la primera persona detenida el pasado 23 de diciembre.

El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez detalló que ambas personas detenidas y presuntamente implicadas en el caso son padre e hijo y podrían ser los autores materiales del ataque contra la joven de 26 años ocurrido el pasado 9 de septiembre en la ciudad de Huajuapan de León en la mixteca oaxaqueña.

Vasconcelos Méndez recalcó que existen más personas responsables en este ataque contra la joven artista, porque aún no se sabe quién o quienes les proporcionaron los datos y fotos así como el ácido sulfúrico para cometer ese ataque.

El funcionario de justicia en reunión de medios agregó que en el lugar donde fue detenida está segunda persona había ropa que presuntamente uso el día del ataque contra la saxofonista.

Sobre la situación jurídica explicó que la primera persona detenida de nombre Odilón será en un plazo de noventa días cuando se determine sí es culpable o no, mientras que este segundo será sometido a escrutinio del juez en las próximas horas.

Dijo que toda la investigación sobre el caso de la joven artista va encaminada con perspectiva de género y no descansarán hasta dar con todos los implicados.

De la joven artista se sabe que se encuentra internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Quemados en la Ciudad de México en donde está recibiendo atención médica después de que estuvo tres meses desde que ocurrió el ataque en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” en Oaxaca.

Sus familiares siguen exigiendo justicia y cero impunidad para localizar y dar con el paradero del autor intelectual del ataque contra Maria Elena, que presuntamente se trata del ex diputado priísta , Juan Vera Carrizal.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *