En Oaxaca aumenta a tres el numero de personas contagiadas por COVID-19

#Juchitán 22 Mar (#Istmopress) – Una persona de 22 años de edad y originaria de la región centro de Oaxaca “Valles Centrales”, es el tercer paciente que resulta positivo al COVID-19 en Oaxaca, informaron autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, explicó que el tercer caso fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), único en el estado con la validación por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y se trata de un hombre de 22 años de edad.

Detalló que el paciente proviene de la Ciudad de México y declaró haber tenido contacto con un caso positivo en esa entidad. Actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia epidemiológica por parte de los SSO y su estado de salud se reporta estable.

El funcionario de salud explicó que a la fecha se han realizado 34 notificaciones de esta cepa viral, de los cuales 30 resultaron negativos y uno sospechoso, análisis que se encuentra en estudio.

El sábado pasado, se presentaron los dos primeros casos positivos en la entidad oaxaqueña, un hombre de 62 años y una mujer de 30 años, ambos se encuentran resguardados en sus hogares y recibiendo atención y vigilancia medica.

Las autoridades de salud confirmaron que el hombre de 62 años de edad viajo a Nueva York y la mujer de 30 años en distintos países de Europa.

El gobierno de Oaxaca habilitó el hospital de la mujer y el niño oaxaqueño, para atender a los pacientes que requieran hospitalización por el COVID-19, que hasta el momento no ha sido utilizado por ninguno de los tres casos positivos en Oaxaca.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *