En la lona el PAN en Oaxaca, asegura panista excandidata a diputada federal

 

JUCHITÁN 14 Ago (istmopress) – Ante los comicios internos para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la ex candidata a Diputada Federal Concepción Rueda Gómez y militante de más de quince años, manifestó que es triste pero verdadero, que para la dirigencia nacional y también estatal, el panismo en Oaxaca no sea importante.

Tajantemente dijo que Acción Nacional está en la “lona” en Oaxaca   y que existe un abandono total de su dirigencia nacional o estatal, por lo que precisó que para este partido político el estado de Oaxaca no es tema de suma de votos.

Rueda Gómez precisó que en la elección a Diputaciones Federales, fue notorio el abandono de la dirigencia estatal a cargo de Juan Mendoza Reyes, en donde  en los once distritos no hubo apoyo de ningún tipo.

“Durante la campaña que duró aproximadamente dos meses, no se contó con apoyos para movernos y visitar las zonas, es una tristeza como la zona oriente que era nuestra fuerza mayor en el Istmo de Tehuantepec quedó abandonada por la dirigencia estatal, se ha abandonado a los simpatizantes, militantes y los pocos que querían ayudarte, si no les dabas dinero simplemente no querían contribuir”, dijo.

La ex candidata del PAN en el distrito séptimo, añadió que las elecciones del domingo en Oaxaca se harán bajo el agua, porque a decir verdad Javier Corral y Ricardo Anaya poco les interesa lo que ocurra, y para muestra solo Ricardo Anaya visitó la entidad por invitación de una diputada, caso contrario ninguno aparecería en escena en la entidad.

“Teníamos un corredor panista en la zona oriente, lo quemaron, los dejaron sin esperanzas, existe un total abandono de la dirigencia, gane el que gane, Oaxaca sale perdiendo, porque es uno de los estados que no le ponen interés”, refirió la ex diputada federal.

 

Puntualizó que no se trata de echarse flores ni nada, pero dijo ser una buena líder blanquiazul, pero que lamentablemente en la zona donde podría obtener votos, las urnas se quemaron, hubieron incidencias y no fueron resultados favorables, sin embargo resaltó que es necesario atender las necesidades reales del blanquiazul.

Concepción Rueda, fungió  también como  delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el estado de Oaxaca durante el periodo de Felipe Calderón.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *