Celebra Pável Meléndez apoyo del Gobierno Federal para la reconstrucción de Oaxaca

#Oaxaca 04 de Marzo (#Istmopress).-El Presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Oaxaca tras los sismos del 07, 19 y 23 de septiembre de 2017, diputado Pável Meléndez Cruz celebró la firma del convenio entre los gobiernos federal y estatal por un monto de 4,700 millones de pesos para atender de manera integral el proceso de reconstrucción.
 
Al instalarse la Coordinación Estatal para la Reconstrucción, el también Vicepresidente del Congreso de Oaxaca quien atestiguó este acto protocolario confió en la rectitud y correcta aplicación de los recursos públicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al frente de su titular Román Meyer Falcón.
 
Pável Meléndez, diputado por Tehuantepec,  sostuvo que será un permanente vigilante de este proceso para que ninguna familia resulte excluida, pero sobre todo, precisó, que el apoyo llegue directamente a los damnificados.
 
En tanto, consideró como un acto de justicia la decisión del presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, respecto de que sea diferente  el proceso de reconstrucción, tal y como lo informó el secretario Román Meyer, quien destacó la conformación de una estructura operativa en cada uno de los estados y en cada uno de los municipios.
 
Para Oaxaca, detalló que con el presupuesto de 4,700 millones de pesos para este 2019 se atenderán las viviendas más afectadas, escuelas, instancias de salud pública y  centros culturales.
 
“Es necesario contar con los elementos técnicos para poder llevar a cabo el proceso de reconstrucción vivienda por vivienda. Cada una de estas viviendas tiene que tener un proyecto en particular porque no todas fueron afectadas de la misma forma.  Además, tenemos que buscar los mecanismos para poder preservar el legado histórico de Oaxaca”, expresó el funcionario
 
De igual manera, adelantó que el Comité de la Comisión Nacional de Vivienda ya avaló 90 millones de pesos para que de manera inmediata se pueda atender alrededor de mil viviendas puntualmente localizadas.
 
El legislador istmeño coincidió con el titular de la Sedatu en el sentido de posicionar a Oaxaca como un estado ejemplar en el proceso de reconstrucción, en donde los tres órdenes de gobierno participen con un transparente trabajo de colaboración.
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *