Detienen a primer autor intelectual que “orquestó” el ataque  con ácido  a la saxofonista María Elena

*Los dos autores materiales están vinculados a proceso

#Oaxaca 4 Abr (#Istmopress) – La Fiscalía General del Estado de  Oaxaca dio a conocer que detuvo a Rubén L.C.  por el delito de tentativa de feminicidio  y  es a quién se le acusa según las autoridades de orquestar  junto con el diputado priista Juan Vera Carrizal y otro implicado más,  el ataque con ácido a la joven saxofonista de 27 años de edad, María Elena Ríos Ortiz ocurrido en septiembre del año pasado en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

 

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez  informó que Rubén L.C.  es  a quién  el ex diputado priista Vera Carrizal le  ordenó y encomendó realizar el ataque con ácido contra María Elena y fue él mismo quién “organizó todo”, desde contactar a los dos autores materiales Rubicel H y Ponciano H – mismos que se encuentran en prisión preventiva- hasta realizar el pago  de 30 mil pesos una vez concluida la agresión.

 

También dijo,  que este tercer implicado y primer autor intelectual fue detenido en uno de los retenes de vigilancia que realizan las corporaciones policiacas, por lo que fue puesto de inmediato a disposición de la dependencia de justicia a su cargo.

 

“Muerte maldita desgraciada hasta aquí llegaste”, fue lo que escuchó la joven al momento del ataque, señalaron las autoridades  en una conferencia virtual transmitida por las plataformas digitales a propósito de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

El funcionario de justicia reiteró que a este señor, refiriéndose a Rubén, le encomendaron todo. “Es decir, el orquestó todo, hasta realizó la llamada a María Elena para asegurarse que estaría en su casa, además vigiló toda la agresión y finalmente puso fin con el pago de 30 mil pesos”.

 

Vasconcelos Méndez reiteró que ni por contingencia cesará la búsqueda de los otros dos prófugos, el cual asegura se encuentran aun en territorio nacional.

 

Reiteró que la recompensa de hasta un millón de pesos sigue en pie para quién de informes sobre el paradero de Vera Carrizal, y precisó que hasta el momento han recibido 21 llamadas cuya información no ha permitido la captura del presunto intelectual de la agresión contra María Elena, quién continua recibiendo tratamiento medico por las lesiones ocasionadas.

 

Aunque el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez  recalcó que existe una ficha roja que figura en la pagina electrónica de la Interpol, desconoce dijo, si sigue vigente.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

04 Abr Caso Saxofonista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *