Detienen a Juan Vera Carrizal, autor intelectual de ataque con acido a joven saxofonista en Oaxaca

#Oaxaca 6 Abr (#Istmopress) – El ex diputado priista, Juan  Antonio Vera Carrizal  acusado de ser el autor intelectual  de la agresión con acido e intento de feminicidio  contra la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz fue detenido la mañana de este lunes confirmó el gobernador de Oaxaca,  Alejandro Murat Hinojosa a través de un tweet que subió a su red social.
 
“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal, quién enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia comentido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña, más tarde la Fiscalia General de Justicia de Oaxaca y la Secretaria de Seguridada Pública de Oaxaca (SSPO) darán más datos”, dijo el mandatario.
 
Fueron unas fotografías  y un video  divulgados por la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) donde se aprecia del momento de la detención de Juan Vera Carrizal, quién será juzgado por delitos de intento de feminicidio y también divulgación de material intimo  de la joven saxofonista a través de redes sociales. 
 
La agresión con acido contra María Elena Ríos Ortiz ocurrió el mes de septiembre del año pasado en la ciudad de Huajuapán de León Oaxaca, y de las cuales la joven músico  aún se recupera después de estar hospitalizada durante varios meses.
 
Juan Vera Carrizal era buscado desde el 18 de febrero, luego de que la Fiscalía General de justicia de Oaxaca ofreciera una recompensa de un millón de pesos, además de que la Unidad de  Inteligencia Financiera le había congelado sus cuentas bancarias donde se descubrieron también presuntas irregularidades.
 
En Diciembre del año pasado, fueron detenidos los dos primeros autores materiales de la agresión a María Elena, Rubicel H y Ponciano H – mismos que se encuentran en prisión preventiva.
 
Mientras que el pasado jueves a través de una videoconferencia a propósito de la pandemia del COVID-19, las autoridades de justicia informaron del tercer implicado en el caso de nombre Rubén L.C.  a quién se le acusa según las autoridades de orquestar  junto con el diputado priista Juan Vera Carrizal  y otra persona más – aun prófuga- toda la agresión a la joven María Elena.
 
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
 
06 Abr detención Juan Vera Carrizal1
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *