Detienen a ex secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio

#Oaxaca 4 junio (#istmopress).- El ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos fue detenido hoy en Jalisco acusado del delito de desvío de recursos en contra de la hacienda pública del Estado.

La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, ejecutó órdenes de aprehensión libradas por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca, en contra del ex Titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos.

Las  órdenes de aprehensión fueron giradas por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, en perjuicio de la sociedad oaxaqueña mientras fungió como servidor público.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca, para ser puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho, para que la comisión de ningún acto ilícito quede en la impunidad.

A Tenorio Vasconcelos de le acusa de quebranto al erario público de Oaxaca por más de 22 mil millones de pesos por compra irregular de medicamentos, vehículos y compra de equipo médico para equipar hospitales.

El ex funcionario fue acusado de ser responsable del saqueó del sector salud en la administración del ex Gobernador Gabino Cué Monteagudo, sin embargo casi al final de su mandato fue absuelto por la Contraloría  del Estado.

Agencia de Noticias Istmo press

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *