Detienen a alcalde de SantiagoYaitepec en Oaxaca

*Consejo comunitario exige su presentación y liberación

#Oaxaca 30 Ene (#Istmopress) – La tarde de este jueves fue detenido cuando se encontraba en las oficinas de Finanzas en la capital oaxaqueña, el alcalde de Santiago Yaitepec, el profesor Roberto Salinas Santiago, según informes de corporaciones policiacas.

Esta detención contra el presidente municipal se da en el marco de varias ordenes de aprehensión por presuntos delitos de despojo, asesinato y bloqueos carreteros.

Al respecto, lo habitantes de Santiago Yaitepec se manifestaron y activaron un bloqueo carretero en sus inmediaciones para exigir su liberación.

En una misiva, los integrantes del Consejo Comunitario de Santiago Yaitepec responsabilizaron al gobierno de Oaxaca que por presiones políticas de lideres de la comunidad de Juquila, el alcalde fue detenido sin que existiera una orden de aprehensión de por medio.

“Nuestra asamblea general emite su más enérgica protesta contra la represión que de manera ilegal están realizando los operadores políticos del gobierno de Oaxaca, exigimos la liberación y presentación con vida del profesor Roberto Salinas Santiago”.

Añadieron que este acto ruin y perverso, responde a los intereses de Juquila, y ha utilizado al gobierno estatal para encarcelar y asesinar a personas.

“Esto representa una abierta provocación a la violencia y desestabilización de nuestra comunidad, por lo que hacemos responsable de lo que llegue a pasar en esta zona al Fiscal General del estado, al secretario general de gobierno y al propio gobernador del estado”.

Anunciaron que en las próximas horas el pueblo iniciará una jornada de lucha hasta que sea liberado el presidente municipal, quién ha sido incriminado por delitos que jamás cometió.

“Nuestra asamblea general no permitirá que el gobierno del estado cometa más atropellos en contra de nuestro pueblo”, refrendaron.

Redacción IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *