Desaparece profesor de la sección 22 en Loma Bonita Oaxaca, piden ayuda para localizarlo

#Juchitán 14 Ene (#Istmopress) – Fernando Rivera Marcelo, profesor de la sección 22 de la CNTE en la región de la cuenca del Papaloapan en Oaxaca, desapareció ayer lunes  13 de enero, familiares y compañeros profesores solicitaron ayuda para dar con su paradero.

 

Este martes por la mañana a través de las redes sociales comenzó su búsqueda y asimismo a través de un comunicado de la sección 22 quienes están solicitando información sobre su persona.

 

Fernando Rivera Marcelo se desempeñó en la sección sindical pasada como jefe de sector de la localidad de Loma Bonita Oaxaca y actualmente laboraba en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”.

 

Según testigos, el maestro Rivera Marcelo fue visto por última vez el  lunes 13 de enero entre las 13:30 a 14:00 horas,  y vestía  con pantalón azul marino, camisa manga corta color blanca con cuello y mangas de borde azul. Es de tez morena y cabello lacio canoso.

 

La vocería de la sección 22 expresó que : “ El compañero Rivera Marcelo fue perseguido político en el período de nuestro siempre líder Rubén Núñez Gínez, le giraron una orden de aprehensión por delitos electorales fabricados en el 2015 derivado de la necedad de Enrique Peña Nieto de imponer la nefasta Reforma Educativa en Oaxaca”.

 

Asimismo exigieron a las autoridades judiciales iniciar la búsqueda para encontrar al profesor, a quién reconocer como una persona trabajadora y honesta y siempre preocupado por la superación de sus compañeros maestros.

 

La localidad de Loma Bonita  Oaxaca se localiza a 36 kilómetros de la ciudad de Tuxtepec, considerada la más violenta del estado de Oaxaca donde el 2019 concluyó con 119 personas asesinadas por arma de fuego.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *