Denuncia Salomón Jara a panistas por campaña de propagación de miedo a la sociedad

•Si esta campaña de desinformación y rumores compromete la seguridad nacional y la integridad de las personas, la Fiscalía General de la República debe investigarla.

#CiudaddeMéxico 29 Mar (#Istmopress) -La campaña de manipulación política que han emprendido los panistas en redes sociales, y a la que se han sumado irresponsablemente ambiciosos políticos de otros partidos, pone en riesgo la salud de la población y la seguridad nacional, denunció el senador Salomón Jara.

Dijo que de la manera más insensata y criminal, panistas y demás conservadores han encontrado en la contingencia por la pandemia de Coronavirus, un pretexto para intentar salir de la marginación a la que los relegó el pueblo de México y atacar a la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en un escenario de normalidad sería comprensible la postura del Partido Acción Nacional, sin embargo, en las actuales circunstancias lo que hacen es producir alarma y temor en las y los mexicanos, confundiéndolos y exponiéndolos a comprometer su salud y la de sus familias.

“Al desinformar están dificultando la estrategia para impedir la saturación de los servicios de salud y colocando en riesgo la atención no solamente para quien resulte contagiado de coronavirus sino para la población en general y con ello la seguridad nacional”, afirmó.

Recordó que el realizar actos intencionalmente en contra de bienes o servicios, ya sea públicos o privados, o bien, en contra de la integridad física, emocional, o la vida de personas, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad o a un particular, u obligar a éste para que tome una determinación, son conductas que rebasan los límites del derecho a la libertad de expresión y que podrían incurrir en responsabilidad penal.

Acusó que la infodemia, impulsada por panistas y comparsas abrió las puertas para las compras de pánico, el surgimiento de acaparadores, saqueos y la escasez de productos indispensables para enfrentar la etapa 3 de Contagio de coronavirus como son cubrebocas, gel antibacterial y alcohol.

Por si todo lo anterior fuera insuficiente, los panistas han hecho caso omiso de los llamados del Presidente de la República, de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Salud, a la unidad nacional y a informar responsablemente.

“Si esta campaña de desinformación y rumores compromete la estrategia del gobierno federal para enfrentar la etapa más riesgosa de contagio de coronavirus, desde el Senado exigiremos que la Fiscalía General de la República inicie una investigación por los delitos a los que haya lugar”, finalizó el Senador Salomón Jara Cruz.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *