Cué admite que la CNTE rebasó a su gobierno

MÉXICO, DF (APRO).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, admitió que su administración se ha visto rebasada por los 83 mil maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que controlan 92% del Instituto Estatal Educativo.

Al comparecer ante el Congreso de la Unión, afirmó que junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) negocia la aplicación de la reforma porque ya se cansó de llamar a los maestros a respetar y no tiene la fuerza suficiente para contenerlos y evitar zafarranchos.

“Se trata de un esquema de apropiación de las estructuras educativas del estado, apuntalado por una membresía sindical integrada por más de 83 mil trabajadores, cuya capacidad de movilización ha superado históricamente los mecanismos de contención y control de los gobiernos estatales”, justificó ante los legisladores.

Esa es también la razón por la que, añadió, el gobierno oaxaqueño se ha visto “imposibilitado” para llevar el registro de controles de asistencia y la aplicación de descuentos y sanciones administrativas.
Asimismo, negó que la ley estatal de educación haya sido elaborada por la CNTE y que vaya en contra de las disposiciones de la reforma constitucional en la materia.

Educación en Oaxaca bajo control de la CNTE desde 1992: Cué

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *