Cuatro hospitales atenderán emergencia de COVID-19 en Oaxaca

#Oaxaca 25 Mar (#Istmopress) – Cuatro hospitales, uno ya en funciones, el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y los otros tres “Hospital de especialidades de Juchitán, Tlaxiaco y el de Tanivet” que próximamente quedarán listos, serán las unidades medicas que atenderán la emergencia del COVID-19 en el estado de Oaxaca, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En reunión de medios, el mandatario externó que estas cuatro unidades medicas serán administradas por las fuerzas armadas, en atención al anuncio que dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este martes.

“Serán más de 200 camas distribuidas en los 4 hospitales ubicadas en diversas regiones de la entidad que estarán listas para atender esta contingencia del coronavirus, por lo pronto ya nos pusimos de acuerdo con personal del ejercito mexicano para ayudarles en todo lo que necesiten y queden listos para brindar el servicio medico”.

Alejandro Murat dijo que a partir de ayer lunes, el país entró a la segunda fase de emergencia por el coronavirus, por lo que a partir de ahora en Oaxaca quedan suspendidos todos los eventos masivos; se cerraran de forma temporal museos, discotecas, bares, unidades deportivas, centros recreativos, cines y otro tipo de espacios donde se congreguen personas masivamente.

Recordó que en ningún momento se debe bajar la guardia en la prevención ,por lo que exhortó a las familias a lavarse las manos, a no salir si no hay necesidad, cuidar a las personas mayores y vulnerables con enfermedades crónico-degenerativos y evitar asistir a espacios públicos, porque todo queda cancelado.

Al respecto ,el secretario de salud, Donato Casas Escamilla dijo que el gobierno de Oaxaca adquirió 10 mil pruebas rápidas, que se estarán aplicando en el único laboratorio reconocido por la Cofepris, que es el de la instancia de salud que dirige.

En Oaxaca, las autoridades de salud han reportado que hasta el momento son 4 personas las que han dado positivos al COVID-19, dos mujeres y dos hombres que oscilan entre 22 y 62 años de edad, y ninguno ha requerido hospitalización y permanecen en sus casas con vigilancia medica permanente.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *