Convoca CNTE a megamarcha este lunes 27 en Oaxaca

OAXACA 24 jul (istmopress) – La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó al magisterio y a las organizaciones sociales para realizar una megamarcha el lunes 27 de julio, segundo Lunes del Cerro.

La movilización, según los acuerdos tomados en la asamblea estatal, iniciará a las 8 de la mañana de Viguera hacia el Zócalo.

El sábado 25 de julio realizarán en Oaxaca la reunión de la Asamblea Nacional Representativa, con movilizaciones en las regiones y el Valle Central.

El domingo 26 de julio participarán en la Acción global por Ayotzinapa con colectivos y organizaciones afines al magisterio para demandar la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

Del 28 al 29 de julio realizarán un taller para brigadistas y del 25 al 26 de julio seguirán las reuniones con los niveles educativos.

El 30 de julio se realizará la asamblea estatal de PAES y el 28 será la asamblea estatal de nivel de Telesecundarias a las 3 de la tarde en el hotel del magisterio.

En su posicionamiento político, la Sección 22 ratificó que la demanda central de los estados miembros de la disidencia magisterial al SNTE es la abrogación de la reforma educativa.

El rechazo a la evaluación y el desconocimiento al decreto de desaparición del IEEPO, además de brindar el respaldo a los jefes de departamento de todos los niveles educativos.

Siguen en la ruta de organizar una huelga nacional y en la próxima Asamblea Nacional, emitirán una convocatoria a la insurgencia magisterial en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *