Contribuye Congreso del Estado al fortalecimiento de la Justicia con aprobación de reformas en materia Civil y Familiar; Dip. Samuel Gurrión Matías.

#Oaxaca 23 agosto (#Istmopress).-El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Samuel Gurrión Matías, aseguró que la LXIII Legislatura Local contribuye al fortalecimiento de la Justicia Cotidiana, referente en materia de lo civil y lo familiar, con la aprobación de  reformas y adiciones a los artículos 16, 17 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de crear los mecanismos más eficientes en cuestión de tiempo, respecto a las demandas.

 

Lo anterior, en sesión extraordinaria en las y los legisladores con 38 votos a favor y cero en contra aprobaron estas reformas, que permitirán conducir a Oaxaca por el camino correcto de la justicia.

 

Las y los Diputados integrantes de las diferentes Fracciones Parlamentarias coincidieron en el estado mejoraría de manera concreta la impartición, ejecución y resolución de conflictos sociales, además, estas reformas son parte de las mejoras al sistema de justicia nacional, mandatadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Con estas modificaciones a la Constitución de manera más rápida se efectuarán los juicios orales entre acusadores y acusados, para lo cual el mecanismo más eficiente de resolución del conflicto será a través de las partes implicadas con diálogo.

 

Además, se privilegie la solución de los conflictos utilizando el sistema de Juicios Orales, Parte del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el que en sinergia con los Poderes Ejecutivo y Judicial la democracia y el bienestar social aumentarán.

 

Con esto Oaxaca avanza en la procuración y resolución de conflictos de orden civil y familiar, para abonar al bienestar del tejido social y así cumplir con las modificaciones legales mandatadas por el gobierno federal, con esta ley que ya fue aprobada en el Senado, y la Cámara de Legisladores Federal.

 

“La aprobación que hoy de manera dialogada y consensada, privilegia que en los temas civiles y familiares haya una solución al conflicto de forma pronta y dialogada y que no se moleste al presunto culpable en su persona o bienes, además que el presunto afectado expondrá sus razones y posibles resoluciones del conflicto”, declaró el Diputado Samuel Gurrión Matías.

 

El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, dijo que el Congreso del Estado, reitera su compromiso social de contribuir con un trabajo parlamentario, serio, responsable y sobre todo congruente con los deseos de desarrollo de las y los oaxaqueños, por ello se enfocan en aprobar leyes de beneficio para todo el estado

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *