Continúa la búsqueda de otras 7 mujeres desaparecidas en Oaxaca; cuatro son menores de edad 

#Oaxaca 15 Abril (#Istmopress) Las desapariciones de mujeres y menores de edad se ha vuelto una constante en Oaxaca. Hasta este 15 de abril,  7 mujeres continúan desaparecidas, entre ellas  cuatro menores de edad.

Merli Salinas de 14 años de edad y Aisha, Lupe Marie y Genesis Belen de 15 años de edad son las cuatro menores que desaparecieron entre el 10 y 13 de abril en la entidad oaxaqueña, sin que exista rastro de su paradero.

De acuerdo con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Genesis Belén Jiménez desapareció el 13 de abril, en Santa María Colotepec, en la costa de Oaxaca.

Merli Salinas  de 14 años de edad fue vista por última vez el 10 de abril, en el barrio San Antonio de la comunidad  de  San Francisco Cozoaltepec en el municipio costeño de Santa María Tonameca, Oaxaca.

Mientras que Lupe Marie de 15 años de edad desapareció el 10 de abril, en la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa, Oaxaca.

Desde el 13 de abril no se sabe nada de Aisha Guzmán Capón también de 15 años de edad y fue vista por última vez en la colonia Felipe del Agua en la capital oaxaqueña.

Mientras que Selene Hernández de 38 años de edad originaria de Loma Bonita, en la cuenca de Oaxaca tampoco se sabe de su paradero desde el 1 de abril del 2022.

Lo mismo ocurre con Araceli Martínez Jiménez de 36 años de edad también de Loma Bonita Oaxaca. Ella desapareció el 8 de abril y vestía pantalón de Mezclilla de color azul marino, blusa negra  y huaraches.

El 31 de marzo de este año, Jessica Ivonne Vargas Pérez de 25 años de edad desapareció en la agencia municipal de Pueblo Nuevo en la capital de Oaxaca, lleva 15 días sin dar rastro de su paradero.

Apenas ayer, otras cuatro jóvenes “Rosaicela, Rosalba, María de la Luz y Cristal”, que se encontraban desaparecidas entre el 10 y 13 de abril fueron localizadas con vida.

Estas desapariciones en Oaxaca han causado rabia y consternación entre la ciudadanía y colectivas feministas, quienes a través de las redes sociales exigen a las autoridades una pronta y expedita búsqueda así como castigo a los responsables.

Apenas el pasado martes fue hallada sin vida en el municipio de San Juan Bautista lo de Soto, la adolescente afromexicana de 13 años de edad, Frida Alondra. Por este feminicidio sus familiares y colectivas exigen justicia.

De acuerdo con el colectivo Consorcio Oaxaca, en lo que va del sexenio de Alejandro Murat se han registrado más de 600 feminicidios y mil 200 desapariciones de mujeres y adolescentes en la entidad.

2

Diana Manzo/Corresponsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *