Condena Sección 22 agresión contra presidente del comité de víctimas de Nochixtlán

#Juchitán 01 marzo (#istmopress).- La comisión política e integrantes de la sección 22 de la CNTE condenaron y repudiaron la agresión física que sufrió el presidente del Comité de Victimas por Justicia y verdad 19 de Junio (COVIC), Santiago Ambrosio Hernández ocurrido la madrugada de este domingo en su habitación en la localidad de Asunción Nochixtlán. 

Según datos del Comité de Victimas por Justicia y verdad 19 de junio(COVIC) aproximadamente a la 1 de la mañana fue encontrado Ambrosio Hernández en su cuarto atado de pies, manos y boca además presentaba golpes en todo su cuerpo, signos de tortura, con cortes con arma blanca en espalda y brazo, por lo que su salud es delicada. 

La exigencia de la sección 22 y del Comité de Victimas por Justicia y Verdad “19 de junio” es castigo a los responsables de esta agresión y tortura además de una investigación clara de lo que están viviendo los integrantes de este comité. 

Por su parte la sección magisterial responsabilizó al alcalde de Asunción Nochixtlán Rubén Alcides  Miguel y a sus grupos de choque de este atentado en contra de Ambrosio Hernández. 

“Exigimos al Estado cese al clima de hostigamiento en contra del Comité de Víctimas así como una investigación sobre estos hechos y  nos declaramos en alerta ante estos hechos que evidencian la clara intención del Estado por callar la protesta social y todo testimonio de la masacre del 19 de junio”, indicaron. 

Apenas la semana pasada ocurrió en este mismo poblado una “gresca” entre integrantes del comité de víctimas y elementos de la policía municipal que dejó a 2 personas civiles heridas de bala  debido a que el alcalde mandó a remover dos vehículos que habían sido incendiados durante un enfrentamiento  que ocurrió el 19 de junio del 2016 a pesar de que la investigación sigue sin concluirse. 

El  19 de junio del 2016 cuando la sección 22 luchaba contra la puesta en marcha de la reforma educativa  se suscitó una agresión injustificada de fuerzas policiacas, la cual dejó ocho personas muertas y más de 143 civiles heridos, en su mayoría por armas de fuego y que ha afectó considerablemente el tejido social de esta comunidad de la mixteca oaxaqueña.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *