Con obras sociales se mejora calidad de vida de los oaxaqueños: Alberto Benítez Tiburcio

#Ixtaltepec 08 dic (#istmopress).- Dando seguimiento a la indicación del gobernador Gabino Cué Monteagudo de visitar las comunidades y llevar a los oaxaqueños el mensaje de aliento y certeza de que se continuará trabajando hasta el último día de esta administración, Alberto Benítez Tiburcio, Subsecretario de Planeación e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, visitó la región del Istmo de Tehuantepec.

“Cada funcionario ha sido designado para recorrer alguna región del Estado, yo me siento privilegiado al poder visitar la que además es mi tierra”, declaró a su llegada a Asunción Ixtaltepec Alberto Benítez, donde fue recibido por el presidente municipal Rubén Antonio Altamirano, y el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carol Antonio Altamirano.

La gira de trabajo inició en Chivela, una cálida localidad ubicada muy cerca de la carretera Transístmica, ahí el Subsecretario conoció a la señora Rocío, una joven ama de casa quien emocionada agradeció a los funcionarios estatales y municipales el apoyo para los habitantes de esta pequeña comunidad: “Durante cerca de 21 años soñamos con este día, hoy agradecemos de corazón poder contar finalmente, con luz en nuestras viviendas,  los hombres serán recordados por sus acciones, y ustedes serán recordados por las obras de beneficio social que le han dado a este municipio. Gracias por empeñar su palabra, pero sobre todo por cumplir todo lo que nos prometieron. Gracias licenciado Alberto Benítez y agradezca también a nuestro gobernador, por no olvidarse de nosotros”, expresó.

Luego de recorrer la obra gestionada por el presidente municipal, y que contó con el respaldo de entonces legislador federal Carol Antonio, y del Gobierno del Estado, los pobladores ofrecieron un refrigerio a sus visitantes, muestra de la nobleza de los istmeños.

Continuando su recorrido, Alberto Benítez, Carol Antonio Altamirano y Rubén Antonio Altamirano llegaron a Cieneguilla en donde fue puesta en marcha la construcción de un puente vehicular, comprometido hace algunas semanas en otra gira de trabajo realizada por el Subsecretario de Finanzas a Santa Rosa, comunidad colindante con esta localidad. El puente significa una gran noticia para los ixtaltepecanos de esta zona, pues en época de lluvias era difícil salir de sus hogares para trasladarse a sus hogares o centros de trabajo, pues en algunas ocasiones el río se desbordaba dejándolos incomunicados.

“Es muy importante hacer obras que mejoren las condiciones de vida de los oaxaqueños, pero también es importante que las conozcan, que sepan la forma en la que los recursos públicos se están ejerciendo, que estamos trabajando por el Istmo y por todo Oaxaca y lo seguiremos haciendo”, expresó Alberto Benítez.

Más tarde, el Subsecretario de Finanzas visitó Santiago Ixtaltepec, a donde acudió acompañado del Eliseo Reyna Altamirano, representante regional del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), ahí los funcionarios estatales llevaron uniformes y útiles escolares, que junto con los que entregaron al inicio del ciclo escolar, forman parte del programa BIENESTAR que beneficia a los oaxaqueños que más lo necesitan.

Finalmente, el Subsecretario Alberto Benítez fue invitado de honor en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la cabecera municipal de Asunción Ixtaltepec, ahí participó en la inauguración del techado de la plaza cívica de esta institución educativa, una de las primeras instituciones educativas con las que contó este municipio.

Al hacer uso de la palabra, el profesor Fernando Guzmán, director de la escuela primaria señaló que son los hombres de palabra quienes impulsan el desarrollo del Istmo, y celebró el interés de las autoridades de proveer además de escuelas dignas, educación de calidad para los niños.

Con obras sociales se mejora calidad de vida de los oaxaqueños Alberto Benítez 3

Con obras sociales se mejora calidad de vida de los oaxaqueños Alberto Benítez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *