Con infraestructura, contribuye Mariana Benítez a impulsar polos de desarrollo en las regiones Costa e Istmo

#Tehuantepec 22 nov (#Istmopress) .-La Diputada federal oaxaqueña, Mariana Benítez Tiburcio, ha gestionado para las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa oaxaqueña, proyectos de infraestructura social que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y que son precedente para impulsar a las regiones del Istmo y la Costa como polos de desarrollo económico.

En su visita de trabajo por el Istmo, acudió a Santo Domingo Tehuantepec, a supervisar la construcción del Parque Lineal “Ciclovía”, obra con la que se rescató un espacio público que había estado en el abandono, convirtiéndolo en un lugar de esparcimiento social seguro para las familias así como para las hijas e hijos de personas que trabajan en el mercado Jesús Carranza.

Uno de los principales objetivos del Parque Lineal, es promover la activación física a través de un gimnasio al aire libre, y un espacio destinado para el uso de la bicicleta. El proyecto también contempla un área de juegos infantiles, bancas y una estructura tipo vagón de tren; en donde se darán talleres y cursos a niñas y niños.

Durante el recorrido Benítez Tiburcio recalcó, “Es muy gratificante ver que nuestro trabajo conjunto con el entonces presidente y ahora diputado Donovan Rito, ha dado como resultado el rescate de un espacio que embellece el centro de Tehuantepec y que además será de gran utilidad para el esparcimiento y la convivencia de las familias”.

Ante la presencia de los istmeños la legisladora reiteró el compromiso que los diputados y el gobernador electo Alejandro Murat tienen por generar sinergias a favor del estado, “Las campañas ya acabaron y es el momento de hacer equipo por un Oaxaca con mayores beneficios y oportunidades para todos”, comentó.

En esa misma región, acompañada de compañeras diputadas locales del PRI y de la presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, la legisladora inauguró los trabajos de la instalación de la red de agua potable, alcantarillado, alumbrado público solar, muro de contención y pavimentación en concreto hidráulico, de la calle Linda Vista, perteneciente al Barrio San Francisco.

En ese lugar, Vladimir Joya Ramírez, manifestó que sus vecinos están contentos por los beneficios que traerá la obra, sobre todo, porque es una calle muy transitada, que ahora les permitirá el cómodo paso y fácil acceso de una colonia a otra. Por su parte, la presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, agradeció a la Diputada por ser una mujer que cumple su palabra, ya que al puerto –dijo– no sólo lo ha beneficiado con esa obra, sino también con la construcción del nuevo panteón municipal que pronto estará culminado.

En Santa María Huatulco, al inaugurar la pavimentación de la calle Sierra Zempoaltepetl, Sector I de la agencia de Santa Cruz Huatulco, la Diputada oaxaqueña recalcó la importancia de que los gobiernos municipales y estatales trabajen en equipo con los diputados federales y locales para la obtención de mayores beneficios para sus comunidades “Las y los legisladores tenemos la responsabilidad de trabajar muy de cerca con los municipios, para escucharlos y hacer gestiones de lo que necesitan”.

Mariana Benítez reiteró que con el nuevo gobernador Alejandro Murat, Huatulco tendrá mayores beneficios, pues es un municipio de alta prioridad que será polo de desarrollo económico para detonar empleos que mejorarán los ingresos de las y los costeños.

Ante la presencia de decenas de colonos, la Diputada agradeció al presidente municipal, Darío Pacheco Venegas por permitirle hacer equipo con él, para beneficiar a los vecinos del lugar y sobre todo a las y los niños que asisten a los colegios Chahué y Santa Cruz, ubicados en esa calle.

Salina Cruz 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *