Comunidades de Oaxaca montan módulos de vigilancia para cuidarse del COVID-19

#Juchitán 31 Mar (#Istmopress) – En localidades de Oaxaca intensificaron los cuidados contra el COVID-19 y  montaron módulos de vigilancia en sus accesos principales con la finalidad de prevenir el ingreso de personas ajenas a estos sitios.

 

En Santa Catarina Juquila, uno de las alcaldías más visitadas del estado de Oaxaca por su referencia religiosa en honor a la Virgen de Juquila, por acuerdo de las autoridades municipales  se implementaron  a partir de este martes, dos  módulos  de control sanitario,  uno en San Lucas, El Vidirio y el otro en Pie del Cerro, ambos a cargo de elementos de la Guardia Nacional,  Estatal , Municipal y Vial.

 

Además se restringió el ingreso de peregrinos nacionales y extranjeros  a este santuario religioso ubicado en la sierra sur de Oaxaca y a los lugareños se les exhortó evitar salir en caso de no existir necesidad de hacerlo.

 

En San Dionisio del Mar, localidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec por acuerdo de asamblea se determinó colocar un modulo de vigilancia en el acceso principal y evitar el ingreso de turismo nacional y extranjero además de personas que radiquen en otra localidad y se vengan a refugiar a esta localidad.

 

“No se permitirá el ingreso de visitantes y turistas a nuestras playas y en todo nuestro municipio, así también de paisanos residentes fuera de la región del Istmo de Tehuantepec; para hacer cumplir esta determinación, se instalarán puestos de revisión y vigilancia en la entrada de la población”.

 

Asimismo recalcaron que las personas que sean detectadas con fiebre en el módulo de vigilancia, serán canalizados para su atención medica de forma inmediata y no se les permitirá el ingreso.

 

Al igual se suspendió todo tipo de eventos sociales, religiosos y políticos así como actividades deportivas y reuniones privadas.

 

En Magdalena Apasco Etla, municipio ubicado a 24 kilómetros de la capital oaxaqueña, donde el sábado se confirmó un caso positivo de Coronavirus en un hombre adulto, la autoridad municipal cerró 20 de los 23 accesos a la localidad de 8 mil habitantes para evitar la propagación del contagio.

 

Por medio de altavoces comunitarios colocados en el palacio municipal y templo, se anuncian las medidas restrictivas, como la sana distancia, y no salir de la comunidad, y sólo para actividades esenciales.

 

La población ha acatado las disposiciones, pero lamentan tener que comunicarse con sus vecinos o comprar por el resquicio de una ventana por el miedo al contagio.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

31 Mar Cierre de comunidades1 31 Mar Cierre de comunidades2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *