Colocan escultura amarilla en Tuxtepec dedicada a productores de “plátano macho” y causa revuelo en redes sociales

#Juchitán 4 Dic (#Istmopress) – Una escultura  entintada de color  amarillo  y  firmada por el escultor Víctor Robinson apareció colocada   en el acceso principal a San Bartolo, agencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec en honor a los productores del “oro verde” como se le llama al plátano macho,  que ha causado  revuelo y consternación  entre la ciudadanía de la región de la cuenca del Papaloapan al asegurar que esta obra  fue una mala inversión con recursos públicos.

 

Las autoridades develaron que la obra no está terminada aún, sin embargo la noche del martes apareció iluminada y con firma del escultor, ante lo cual seguidores de las redes sociales manifestaron que es una forma de desviar los recursos de parte del alcalde Fernando Bautista Dávila.

 

“Esto sí es un verdadera falta de respeto a los tuxtepecanos”,  “Este presidente ya no sabe en que gastar el dinero público, se pasa”,  “Siempre tienen un as bajo la manga, ahora dicen que se faltan detalles cuando tiene firma” “Una auditoria para Lord Estatua”, fueron algunos de los mensajes publicados en las redes sociales y que exigen ahora una auditoria para el alcalde.

 

Fernando Bautista Dávila, alcalde de Tuxtepec y emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la segunda  ocasión que gobierna este municipio en la cuenca del Papaloapan y en su primera administración  (2016-2018) colocó tres esculturas   “Platanero, cortador de caña y conejo californiano” con un monto de 2 millones de pesos cada una  y en lo que va de esta 2019 lleva dos :  “La flor de piña y el nuevo platanero”.

 

En lo que va del año según datos de la Fiscalóa General de Justicia de Oaxaca (FGJO) de enero 2019 a la fecha se han registrado 150 asesinatos violentos, de los cuales 100 fueron en la  ciudad de Tuxtepec, por lo que los ciudadanos exigieron “seguridad” y no esculturas”.

 

Guillermo Guardado Campa, regidor de educación del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec  señaló que la obra de arte que  personifica a un productor de plátano aún no está terminada, es decir le faltan acabados y que podría ser la tarde del jueves cuando se inaugure.

 

“El escultor Víctor Robinson traslado la obra de la capital de Oaxaca hasta Tuxtepec entonces para evitar su desgaste se colocó en este tono amarillo, pero aún se realizaran sus acabados para darle color, se trata de un homenaje a nuestros hombres y mujeres que cultivan plátano macho en la zona”.

 

Por último el artista originario de la capital oaxaqueña, Víctor Robinson manifestó que la obra aún no concluye  y que le “faltan detalles” pero tuvo que ser montada para justamente poder facilitar las labores que hacen falta.

 

“Es una base lo que tiene y se le puso para que no se rayara por el trayecto del viaje, pero ya queda pronto, estamos consientes de los comentarios que han surgido, pero créanme el final les gustará”, finalizó.

 Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
 
04 Dic Escultura Tuxtepec1
 
04 Dic Escultura Tuxtepec2
 
04 Dic Escultura Tuxtepec3
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *