CNTE acordonará accesos al cerro del Fortín en Lunes de Guelaguetza

#Oaxaca 31 julio (#istmopress).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó acordonar los accesos del Cerro del Fortín, donde este lunes se llevará a cabo la octava de la Guelaguetza oficial.

Por acuerdo,  los integrantes de la Sección  22 cerrarán el paso a la altura del Monumento a la Madre, donde inicia el acceso al Cerro del Fortín; la Calle de Sabino y Crespo, metros antes de las escalinatas que suben al auditorio Guelaguetza; así como el crucero del IMSS, otra de las vías que da acceso a la zona.

Con ello, los profesores impedirían el paso hacia el auditorio, debido a la  amenaza de boicot al la octava del Lunes del Cerro, misma que  hicieron el viernes pasado, luego de que el titular de la Segob Miguel Ángel Osorio Chong desmintiera acuerdos alcanzados la semana pasada.

Este lunes, también realizarán la marcha de “las cacerolas”, la cual partirá del Jardín Morelos hacia las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

13662260_1730126427225434_4045088572150310759_o

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *