Celebra la SAGARPA a las mujeres impulsando sus capacidades

Al término del evento las mujeres recorrieron las huertas de las productoras de Atzompa e intercambiaron experiencias entre sí para fortalecer sus actividades productivas en su respectiva región.

#SanJoséAtzompa 11 Mar (#istmopress) – El delegado de la SAGARPA en el estado, Lino Velázquez Morales, declaró que la mejor manera de celebrar a las mujeres es identificando sus necesidades y reforzando sus capacidades para empoderarlas y así contribuir al pleno desarrollo de sus familias como de la sociedad.

Lo anterior durante el evento del Día Internacional de la Mujer que realizó la SAGARPA el Paraje La Cienega, San José Atzompa, y que congregó a mujeres de las comunidades de las ocho regiones del estado.

Luego de las ponencias que se realizaron sobre el empoderamiento de la mujer para lograr la seguridad alimentaria y la importancia de la organización para el desarrollo económico de la mujer, Lino Velázquez Morales dijo que la aportación de las mujeres rurales es vital toda vez que su contribución es indispensable para erradicar la pobreza y el hambre.

“Las mujeres agricultoras, comerciantes y empresarias, a partir de su actividad productiva colaboran en el fomento del desarrollo de sus familias y la sociedad, haciendo de su trabajo una gran aportación laboral que representa en algunos casos ganancias globales”.

Por ello, la SAGARPA a través del Campo en Nuestras Manos impulsa la participación de las mujeres en actividades productivas como los huertos familiares y medicinales como las granjas, para que cuenten con alimentos saludables y además les genere ingresos extras.

El delegado de la SAGARPA en la entidad entregó reconocimientos a las expositoras así como kits medicinales a las mujeres presentes, a fin que conozcan sobre la gran variedad de plantas curativas y sus procesos.

Al término del evento las mujeres recorrieron las huertas de las productoras de Atzompa e intercambiaron experiencias entre sí para fortalecer sus actividades productivas en su respectiva región.

Cabe destacar que en el presídium estuvieron las siguientes personalidades: Patricia Mercedes Juárez Arango, Embajadora Especial para el Año Internacional de las Legumbres: Lilia Mendoza, dirigente de la CNC en la entidad; Griselda Estrada Pérez, la coordinadora Estatal de El Campo en Nuestras Manos,  y las diputadas locales: Laura Vignon Carreño y Virginia Calvo López.

lino

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *