Banderazo al Tren Trasístmico con un presupuesto de 3mil 113 millones de pesos : Rosalinda Domínguez

En esta primera etapa ya se han generado 800 empleos directos y 1199 indirectos

#MatíasRomeroAvendaño 7 Jun (#Istmopress) – Cinco empresas constructoras y una supervisora por el momento son las que trabajan en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que tiene como metas principales modernizar los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca, el monto que se va ejercer es de 3mil 113 millones de pesos, el tiempo estimado de la obra en esta primera etapa es de 12 meses, este domingo 7 de junio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistió a la población de Medias Aguas, del municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, para dar el banderazo de salida de las obras de éste que es uno de los principales y sin dudarlo el mejor proyecto de la actual administración por que de esa manera podremos reactivar el sureste mexicano, así lo manifestó la Diputada Rosalinda Domínguez Flores, quien estuvo presente en este acto inaugural.

“Es una rehabilitación de 185 km de la línea ferroviaria ‘Z’ Tramo Medias Aguas – Salina Cruz, Z-95 + 928 al Z-308 + 100, actualmente se ha realizado un levantamiento topográfico, desmonte y retiro de vegetación, desazolve de drenajes, movimiento de tierras, suministro parcial de materiales, así lo señaló la Diputada Rosalinda Domínguez Flores, quien recalcó que a causa de la emergencia sanitaria, además de otros factores como la realización de una consulta indígena, gestionar los permisos con Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a pesar de todo ello, se han generado 800 empleos directos y 1199 indirectos, y solo es el inicio”, recalcó la Legisladora federal.

Con respecto al impacto ambiental la Diputada señaló: se ha cuidado todos los aspectos porque aún se esta a la espera que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorice el incio de los trabajos de construcción –permiso de dispensa—y en paralelo con el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), gestiones los programas de impactos ambientales de obras de mitigación y la poliza de garantía de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), por ser un proyecto prioritario y esencial para México.

En Matías Romero ya se está trabajando, al igual que otros tramos de las vias que recorren todo el Istmo de Tehuantepec, en campaña señalamos que este proyecto volvería a revivir el tren, que fue un motor de desarrollo para quienes trabajamos en el ferrocarril, esa promesa ya se hizo realidad y el Istmo volverá a renacer, finalizó la Diputad Rosalinda Domínguez tras el banderazo formal del incio de trabajos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

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