Austeridad republicana y disciplina fiscal caracteristicas para el presupuesto del siguiente año: Rosalinda Domínguez

 

Presenta el titular de Hacienda, Dr. Arturo Herrera,  de la propuesta del Paquete Económico 2020

 

#PalaciodeSanLázaro. 9 Sep (#Istmopress) – Este domingo se entregó al H. Congreso de la Unión el Paquete Económico 2020, conformado por los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), la Iniciativa que reforma diversas disposiciones fiscales (Miscelánea Fiscal) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF). Estos tres documentos se elaboraron bajo los principios de austeridad republicana y disciplina fiscal, y bajo los criterios de transparencia, eficiencia y eficacia, así lo manifestó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores, quien como integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público recibió al Doctor Arturo Herrra Gutiérrez, titular de la Secretaria de Hacienba y Crédito Público (SHCP).

 

Dado el contexto internacional complejo y la desaceleración de la actividad económica en México, el programa económico para 2020 constituye una sólida plataforma para alcanzar las metas de la actual administración en materia de bienestar de las personas, privilegiando el gasto social, en seguridad y el fortalecimiento del sector energético.

 

Como legisladora, señaló la Diputada Rosalinda Domínguez tenemos que gestionar más recursos para Oaxca, aplicar los que se tiene y destinarlos a quienes más lo nencesitan, esa es una de las compromisos que tenemos para nuestra entidad, además lo mencionare cuantas veces sea necesario tenemos que reconstruir el Istmo tras los sismos de 2017 aún queda mucho por hacer y los programas sociales que se han destinado para las entidades afectadas tienen que llegar a manos de los afectados.

 

En el PPEF 2020 se da prioridad al gasto orientado a programas sociales que permiten reducir las desigualdades económicas, sociales y regionales así como los proyectos de inversión que tienen mayor incidencia en los determinantes del crecimiento potencial de la economía.

 

Y uno de esos proyectos es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ya lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es el proyecto que mejores dividendos dejará para la región ya que involucra a todos los sectores, los habitantes de la región serán participes de ello, y estaremos vigilantes para que eso ocurra, por ello invito a todos los sectores, a todas las corrientes ideológicas a que se expresen, es la nueva etapa que se vive en esta Cuarta Transformación. 

Los ingresos totales del sector público para el 2020 se estiman en 6,096.3 miles de millones de pesos (mmp) y se componen de 5,511.9 mmp de ingresos presupuestales y 584.4 mmp de ingresos provenientes de financiamiento.

 

El gasto neto total devengado se estima en 6,096.3 mmp, lo que representa un incremento nominal de 4.4% (0.8% real) con respecto al aprobado en 2019. Al interior, se proyecta que el gasto no programable se ubique en 1,701.1 mmp en 2020, lo que representa una disminución de 2.8% real con respecto a lo aprobado en 2019; mientras que el gasto programable devengado se estima en 4,395.2 mmp, 2.3% mayor respecto de lo aprobado el año anterior.

 

09 Sep Dip Rosalinda

09 Sep Dip Rosalinda1

09 Sep Dip Rosalinda2

09 Sep Dip Rosalinda3

09 Sep Dip Rosalinda5

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *