Atrévete a descubrir Guiengola, invita Donovan Rito García

Santo Domingo Tehuantepec., Oax.-Con la finalidad de promover y preservar la identidad y los valores de lacultura zapoteca en nuestra región y especialmente en Santo Domingo Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García a través de la regiduría de turismo dio a conocer el programa “atrévete a descubrir Guiengola”.

Doricelia Castillo Arroyo regidora de turismo informó que el programa consiste en visitar semanalmente a las ruinas del legado cultural de los zapotecas, ubicado a 8 kilómetros del noroeste centro de la ciudad.

Los viajes programados darán inicio este sábado 25 de julio del presente año a las siete de la mañana y partirán del  estacionamiento de la regiduría de turismo señaló la funcionaria.

El tour incluye transporte y guía para recorrer y visitar la zona arqueológica y como cuota de recuperación será de 50 pesos con un cupo limitado de 40 personas dijo Doricelia Castillo Arroyo.

Con esta actividad el gobierno municipal Tehuantepec tiene el objetivo de dar a conocer al turista nacional y extranjero, el esplendor del antiguo santuario cultural zapoteco, que floreció en los años 1350 y 1521 sitio fortificado por el Rey Cosijoeza.

Esta fortaleza dijo perteneció al periodo posclásico, lugar donde habitaron los primeros zapotecas. En este sitio se podrá conocer el palacio, patio hundido, tumbas y juego de pelotas, además de la fauna y flora del cerro de Guiengola.

La regidora de turismo Doricelia Castillo Arroyo invitó al público en general y turistas al recorrido y visita guiada a las ruinas de Guiengola.

Para reservar y solicitar información los teléfonos están disponibles al (971) 71 3 76 53, (971) 103 06 25, (971) 100 21 08, *Facebook Turismo Tehuantepec* o en la regiduría de turismo ubicado a espaldas de la escultura de la tehuana del centro de esta ciudad.

guiengola

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *