Atentan contra candidato del PRI en Mariscala de Juárez Oaxaca; hieren a su hija

#Oaxaca 19 May (#Istmopress) – Nuevamente la violencia se da contra los que aspiran un cargo público en Oaxaca, esta mañana, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, en la mixteca oaxaqueña, Hugo Jairo Hernández, fue atacado a balazos cuando recorría la municipalidad; su hija menor de edad que lo acompañaba recibió uno de los impactos en su abdomen.

Atentan contra candidato del PRI

El atentado se suscitó cuando el candidato priista se dirigía a un recorrido y unas personas hasta el momento desconocidas comenzaron a dispararle, dejando herida a su hija, quién fue llevada a una clínica, su estado de salud según las autoridades es estable.

La Fiscalía de Oaxaca informó que a través de la Viscefiscalía de la Mixteca comenzó con las diligencias correspondientes a fin de dar con los responsables del ataque.
Atentan contra candidato del PRI3
Asimismo, solicitó medidas de protección ahora las víctimas a través de la policía municipal.

Priistas oaxaqueños, a través de las redes sociales condenaron el ataque al candidato y exigieron paz en la contienda electoral del próximo domingo 6 de junio.

El presidente del Comité Estatal del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, condenó la agresión y se solidarizó con el candidato Hugo Jairo Hernández.
Atentan contra candidato del PRI1
“Pedimos la solidaridad de la militancia y simpatizantes de nuestro partido, y manifiesto mi respaldo total de la dirigencia y reitero, las balas no van a detener la fuerza de sus propuestas”.

Al inicio de la jornada electoral, fue asesinada también en Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño, aspirante a la presidencia municipal independiente de Ocotlán Oaxaca; hasta el momento no hay respuesta de quién o quienes pudieron ser los autores materiales e intelectuales de este feminicidio.

En Oaxaca, el pasado 4 de mayo arrancaron las campañas a la renovación de las alcaldías, según datos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), hay un registro de 13 mil 22 candidatos a concejalías. Se renovarán 153 presidencias municipales con sus respectivas planillas, 162 sindicaturas y 1070 regidurías.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *