Asigna Congreso de Oaxaca 200 mdp para fortalecer reconstrucción de las zonas afectadas por los pasados sismos

#Oaxaca 11 Diciembre (#Istmoopress).- Las y los legisladores de la LXIII Legislatura Local le cumplieron al pueblo de Oaxaca al aprobar un Presupuesto de Egresos al Gobierno del Estado por el orden de los 67 mil 9 millones 786 mil 656 pesos, el cual estará enfocado en atender los rubros de salud, educación, campo y a las familias afectadas por los pasados sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.

En entrevista el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, dio a conocer que en el Presupuesto de Egresos se contempló la designación de 200 millones de pesos para fortalecer la reconstrucción de las zonas dañadas por los movimientos telúricos, y se reanude lo más pronto posible la vida social y económica de las comunidades afectadas.

Lo anterior durante la Sesión Extraordinaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio legal de la LXIII Legislatura Local, en la cual se aprobó con 31 votos el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2018.

El Legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI sostuvo que los resultados obtenidos en el pleno de la LXIII Legislatura Local son derivados de los acuerdos alcanzados entre las diferentes bancadas y se privilegió el sentido humano, social y la solidaridad con los sectores más sensibles de la entidad.

“Nuestro deber como diputada o diputado es velar por los ciudadanos, y hoy le cumplimos a Oaxaca al aprobar un presupuesto que abona en su bienestar y crecimiento”, expresó Samuel Gurrión Matías.

El Legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, destacó que además se integró la Comisión Especial para la Reconstrucción de Oaxaca, la cual presidirá y a través de ésta se vigilará que los recursos aprobados por las y los diputados se ejecuten de manera honesta, responsable y transparente en las regiones más dañadas por los sismos.

“La Comisión Especial además de vigilar la operación de los recursos, tiene la obligación y responsabilidad de seguir tocando puertas para gestionar y lograr más ayuda para las familias que perdieron todo y poco a poco se levantan, y así lo haré”.

Cabe destacar que dentro del Ejercicio Fiscal 2018 se reasignaron presupuestos como, al Órgano de Fiscalización se le etiquetó 20 millones de pesos más; a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) se le destinó 31 millones de pesos adicionales en comparación con este año.

Otro de los logros fue la asignación de 50.3 millones de pesos para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, 31 millones más que este 2017 y que permitirán resolver su situación actual y brindar una atención de calidad a sus pacientes, además se le otorgó a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) un incremento de 25 millones de pesos, a fin de atender sus problemáticas actuales.

Por último, el también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión, exhortó a las instituciones a aplicar los recursos asignados de manera eficiente, transparente y equitativa, a fin de atender sus diferentes problemáticas, plantear la atención de nuevas estrategias y brindar mayores resultados al pueblo de Oaxaca.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *