Asesta TEEO duro golpe a la democracia en Oaxaca: Pável Meléndez

#Oaxaca 25 agosto (#istmopress).- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) resolviera quitarle al partido Morena siete diputaciones plurinominales por “supuesta” sobrerrepresentación, el diputado local electo, Pável Meléndez Cruz, calificó este movimiento como un atentado a la democracia en Oaxaca.

Previo a la sesión, los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia en respaldo a la presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz Cabrera,  sostuvieron una audiencia con los magistrados.

Ahí, Pável Meléndez enfatizó:  “Esto llama la atención porque tiene un trasfondo político, quieren cuadrar el círculo de manera facciosa y con consigna porque está en juego la gobernabilidad de Oaxaca y, las presiones de los poderes fácticos han hecho eco, no solamente en este caso, sino también en Guerrero, Nuevo León, Estado de México y Veracruz”.

Y agregó: “Nosotros con la nueva mayoría queremos concordia y conciliación para el pueblo de Oaxaca, trabajar de manera institucional con los tres Poderes. Pero esto es una declaración de guerra y quieren ellos mandarnos a la esquina cuando no es justo que en la mesa se asignen diputados que no ganaron en las urnas.

Luego de  la resolución, Meléndez Cruz sostuvo que esta decisión atenta contra la gobernabilidad del Congreso porque están en juego los órganos de gobierno del mismo, “a eso le están tirando. Se reparten las diputaciones como si fueran dulces de una piñata: tres al PRI, uno al PAN, uno al PRD, uno al Panal y uno al Verde”, asentó.

Detalló que este fallo y la reactivación de las demandas se dio luego de una cena que hubo en la Ciudad de México con Diego Fernández de Cevallos y la señora Claudia Ruiz Massieu Salinas, así como los Galileos de Nueva Izquierda del PRD con la gente de Ricardo Anaya.

Ante esta lamentable situación adelantaron que impugnarán ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender a los plurinominales, pero sobre todo la decisión popular del pasado 01 de julio y al Proyecto de Nación del presidente electo de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *