Asesinan a  profesor de la sección 22 y fundador de Morena en Tututepec Oaxaca

#Tututepec 03 enero (#istmopress).- Cutberto Porcayo Sánchez, profesor de la sección 22 de la CNTE y fundador del partido Morena en la localidad de Santa Rosa de Lima Tututepec en la región de la costa oaxaqueña fue asesinado a balazos mientras conducía su automóvil tipo Tsuru , mientras que su esposa  resulto herida. 

Al perder el control por los disparos, el profesor Porcayo Sánchez se impacto debajo de un camión tipo tórton y aquí quedó atrapado. 

Sesul Bolaños, Secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena confirmó el fallecimiento del miembro fundador y organizador de Morena en esta localidad  y explicó que a pesar de que actualmente no tiene cargo alguno, se le reconoce como integrante de este partido político. 

Dijo que actualmente es ex dirigente pero continua siendo miembro activo y ha participado en diversas elecciones políticas en su comunidad. 

“Es lamentable lo que sucede en Oaxaca, en este inicio de año nos han matado a tres dirigentes, dos en la mixteca oaxaqueña, en Tlaxiaco y ahora en la costa, exigimos al estado justicia y la fiscalía que indague lo que está pasando, que dé por los responsables”. 

Por su parte, César Aquino, secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dijo que pareciera una “cacería” lo que acontece en la entidad y confirmó que la esposa del ex dirigente de Morena  en Tututepec se encuentra muy grave de salud. 

“No es posible que la cacería continúe en la entidad para Morena, nos han asesinado a tres miembros activos, la fiscalía debe dar con los responsables, exigimos justicia”. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha iniciado una investigación por la muerte de C. C. P, así como por las lesiones provocadas a D. I. M. J, hechos sucedidos la tarde de este jueves en la comunidad de Santa Rosa de Lima Tututepec, en la región de la Costa. 

Las primeras diligencias refieren dos líneas de investigación sobre el homicidio: conflictos internos en la comunidad y  conflictos por la propiedad de un terreno. 

Por ello, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició la carpeta de investigación 243/ FCOS/ RIO/2019, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en contra de quién o quienes resulten responsables. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su convicción de investigar a fondo para presentar ante la justicia a los responsables de este crimen, así como redoblar esfuerzos para no permitir que ningún delito quede impune. 

El pasado 1 de enero, en el municipio de Tlaxiaco también fueron asesinados  por arma de fuego el alcalde Alejandro Aparicio y  el sindico municipal Perfecto Hernández Gutiérrez, ambos  también pertenecían  a las filas del partido  Morena.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *