Asesinan a Chef Arcadio Alcázar frente a su casa en Oaxaca; su esposa resultó herida

La mañana de hoy miércoles matan a intendente dentro de una escuela en Etla, Oaxaca

#Oaxaca 27 Abr (#Istmopress) – La noche de ayer martes fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia de los maestros de la capital oaxaqueña, el chef oaxaqueño, Arcadio Alcazar Fuentes, hijo de los pintores Justina Fuentes y Juan Alcazar.

1651094354408

Las autoridades de justicia confirmaron que además del homicidio, su esposa Martha Yazmín Muruaga recibió también impactos de bala, por lo que fue llevada al hospital civil de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, dos personas a bordo de su motocicleta dispararon al chef y a su esposa frente a su domicilio, y posteriormente se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la esposa del chef y confirmaron su deceso.

También llegaron elementos de la policía municipal de Oaxaca y Agentes Estatales de Investigación quienes realizaron las investigaciones necesarias para dar con los responsables.

Arcadio Alcazar nació en la capital oaxaqueña y estudió gastronomía en el Instituto Culinario de México (ICUM) en Puebla y actualmente laboraba en el restaurante El Asador Vasco Plaza Parque.

Sus amigos y familiares exigieron justicia e hicieron un llamado a las autoridades a no dejar impune este homicidio, que aseguraron “duele mucho”, porque Arcadio era un hombre bondadoso y un gran padre de familia.

1651094380541

Por otro lado, la mañana de este miércoles fue asesinado a balazos un trabajador del área de intendencia de la Escuela Primaria María del Carmen Serdán ubicada en Hacienda Blanca en el municipio de Etla, Oaxaca.

De acuerdo con los padres de familia, el homicidio ocurrió en la cancha ubicada al interior del plantel, debido a que habían llamado al “tequio” y limpieza del inmueble para el regreso a clases presenciales.

1651094404502

En menos de 24 horas, 2 homicidios se han registrado en la zona centro de Oaxaca, por lo que ha causado consternación entre la ciudadanía, quienes a través de las redes sociales hicieron un llamado a brindar mayor seguridad de parte de las autoridades locales.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *