El arzobispo de Oaxaca debe renunciar por apoyar casos de pederastia: Solalinde Guerra

#Oaxaca 17 julio (#istmopress).- El sacerdote  católico y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra declaró que el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chavez Botello debe renunciar por apoyar casos de pederastia en la entidad.

El también fundador del Albergue de Migrantes “Hermanos en el camino” en Ciudad Ixtepec parafraseo al Papa Francisco durante su ultima visita en México en donde expresó “Sí hay un obispo que encubra la pederastia, debe renunciar”, refiriéndose al ultimo caso que ocurrió en la entidad oaxaqueña.

Molesto y decepcionado de los modos que se ha conducido el arzobispo de Antequera, Solalinde Guerra dijo que sí  “Carlos Franco, Vicario General de Pastoral en Oaxaca,  está encarcelado por actos de pederastia, entonces Chávez Botello debe renunciar por encubrir este hecho ocurrido en el mes de abril del 2016”.

Relató que según datos, los hechos ocurrieron en la catedral de Oaxaca durante la semana santa, en jueves santos, un día antes del viacrucis, en donde dos jóvenes catequistas fueron emborrachados por el vicario general, quién después abusó sexualmente además e usar violencia en contra de uno de ellos.

El defensor de los migrantes, lamentó que ambos jóvenes sean hijos y ahijados de representantes religiosos de organizaciones católicas importantes en la entidad y quienes a pesar de dudar en poner su denuncia, finalmente lo hicieron y el pasado jueves fue detenido y encarcelado en el penal de Miahuatlán el sacerdote.

Solalinde Guerra dijo que el Arzobispo de Antequera encubrió durante varios meses los hechos y continua haciéndolo porque hasta la fecha no ha permitido a la Fiscalía General de Justicia tener acceso a los videos de las cámaras que estaban ubicadas en la catedral de Oaxaca y que grabaron los hechos de pederastia.

“Los jóvenes declararon que el vicario general les dio bebidas alcohólicas, sin embargo uno se percató de los hechos y pudo encerrarse en el baño, mientras el otro lamentablemente fue abusado sexualmente por el cura, lo más drástico fue que ocurrió en la víspera del viernes santo, una fecha importante para la iglesia católica”, concluyó.

Diana Manzo / Corresponsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *