Archivo Central del Registro Civil  suspenden actividades por contagio de Covid-19 

*Reanudarán labores el próximo 24 de enero.

#Oaxaca 17 Ene (#Istmopress) Ante el contagio por covid-19 de 6 trabajadores de confianza y dos casos sospechosos, se suspenden las actividades por una semana en el Archivo Central del Registro  Civil de Oaxaca.

De acuerdo con datos de la dependencia, al día acuden 400 personas a este sitio, por lo que es importante salvaguardar su salud e integridad.

La suspensión iniciará a partir del martes 18 de enero al viernes 21 de enero; reanudando labores el próximo lunes 24 de enero.

Jaime Guzmán López, jefe del Archivo Central informó que de un total de 25 trabajadores de confianza que se mantienen laborando, seis trabajadores han dado positivo a coronavirus  y dos casos sospechosos en las áreas de ventanillas, búsqueda, y atención al público.

“Desde que inició la pandemia y en nuestra labor ininterrumpida hemos seguido los protocolos de sana distancia que recomiendan las autoridades sanitarias sin bajar la guardia, pero las nuevas condiciones del virus y su facilidad de contagio han provocado el aumento de casos debido a la gran afluencia que hay en esta oficina y cuyos usuarios son atendidos por un número limitado de trabajadores”, explicó. 

Además agregó que por salud se interrumpen las actividades, pero que para el próximo lunes se reanudan en horario habitual de 9:00 a 15:00 horas.

Cabe mencionar, que el Archivo Central del Registro Civil instaló  150 Módulos de Servicios Digitales  en diversas localidades de la entidad oaxaqueña, que brindan el  servicio para la expedición de actas de nacimiento, al igual que el servicio de impresión a través de Internet.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) , del 1 al 15 de enero, el número de casos activos de Covid-19  incrementaron de manera exponencial, al pasar de 189 a 3 mil 626 personas que actualmente son positivos a este virus, por lo que la etapa se encuentra en máximo contagio en la entidad  Oaxaqueña.

Diana Manzo/corresponsal

Foto:Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *