Apoyo y seguimiento pide Dip. Rosalinda Domínguez a los titulares de la SCT y SEDATU en el Istmo

#PalaciodeSanLázaro #CdMx 21 Oct (#Istmopress) – “Buscamos siempre el tratar de lograr beneficios para el Istmo de Tehuantepec, señaló la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores, esta semana –el martes 19 de octubre– en la instalación de la Comisión de Vivienda le pedimos al titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Román Meyer Falcón, que prosiga con el seguimiento a las comunidades por los sismos de septiembre de 2017. Este jueves, 21 de octubre, al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ing. Jorge Arganis Díaz Leal le solicitamos, de nuevo, más apoyo para que se concreten los trabajos de mantenimiento y remozamiento de las vías carreteras del Istmo de Tehuantepec en lo que fue una reunión que sostuvimos la Comisión de Infraestructura con los funcionarios de dicha secretaria.

Dip Rosalinda1 Dip Rosalinda2

En la instalación de la Comisión de Vivienda de la LXV Legislatura señalé al titular de la SEDATU Román Meyer Falcón le mencione tres puntos a los qué hay que darle puntual seguimiento: 1. Seguimiento a la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, clarificación de la aplicación de los presupuestos 2. Coordinar los trabajos de reordenamiento territorial que se dará a partir de la creación de los 10 polos de desarrollo que se establecerán a lo largo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y 3. Trabajar de la mano con la SEDATU con relación los trabajos que se realizan ya en el Corredor Interoceánico, que es uno de los proyectos prioritarios de la actual administración

Dip Rosalinda3 Dip Rosalinda5

Con relación a la reunión de la Comisión de Infraestructura con el titular de la SCT, Ing. Jorge Arganis Díaz Leal, y funcionarios de dicha dependencia federal, le solicitamos de nuevo más apoyo para que se concreten los trabajos de mantenimiento y remozamiento de las vías carreteras del Istmo de Tehuantepec y por supuesto que se concluya la autopista Oaxaca-Istmo que será, sin duda, un aporte para el desarrollo de la región, apuntó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores.

Dip Rosalinda6 Dip Rosalinda7

Con relación a la intensa jornada que se realizó para aprobar la miscelanea fiscal hay que destacar dos temas: El registro ante el SAT a partir de los 18 años no genera la obligación de declarar ni de realizar contribuciones hasta que se incorporen a actividades económicas y, mucho menos, los hace acreedores a multas, pero sí otorga derechos, ya que protege a los jóvenes del robo de identidad, los ayuda a entrar en la formalidad laboral, y les facilita la realización de trámites que requieren este registro previo a la firma digital, como la obtención del título universitario cuando sea el caso de estudiantes.

Dip Rosalinda8

En lo que respecta a las deducciones de las donaciones hay que puntualizar lo siguiente: La mayoría de los donativos que se realizan en el país, como los de Cruz Roja, o en especie directamente en centros de acopio no se deducen por no tener comprobantes: se hacen con el corazón sin pretensión de que nos devuelvan nada. Cualquier persona podrá seguir deduciendo por donativos hasta 160,000 pesos al año. Lo que se busca es evitar que las grandes fortunas utilicen las deducciones fiscales mediante personas físicas para evadir impuestos, por eso se establece este límite. Por otro lado, las grandes donadoras del país son personas morales para las que su límite de deducción no cambia. Finalizó la legisladora federal Rosalinda Domínguez Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *