Aplazan proceso electoral; antepone Congreso salud de oaxaqueños: Pável Meléndez

*Será en diciembre cuando inicie el proceso electoral

*Reasignarán ahorro de 18 mdp para Salud ante covid-19

#Oaxaca 3 Jun (#Istmopress) – Como un acto de congruencia y en apego a una política que priorice la salud de la sociedad oaxaqueña, ante la pandemia del covid-19, el Congreso de Oaxaca determinó aplazar para diciembre el inicio del proceso electoral 2020-2021, informó el diputado Pável Meléndez Cruz.

El legislador descartó que el proceso electoral sea afectado, al argumentar que no posee un sustento programático o logístico; más bien, dijo, obedece a una homologación de tiempos con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que estipula comenzar la planeación del mismo durante la primera semana de septiembre del año anterior al que se celebren las elecciones.

“Fueron 27 millones de pesos los asignados al programa de inicio del proceso electoral 2020-2021; pero dado el aplazamiento a diciembre, existen alrededor de 18 millones de pesos de ahorro operativo y administrativo dentro del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) durante esos tres meses”, enfatizó.

Y agregó: “Conforme a la normatividad presupuestaria pueden ser reasignados para el rubro de salud y crisis sanitaria como la que atravesamos actualmente el estado de Oaxaca y que ha paralizado la vida política, social y económica del país”.

Pável Meléndez recordó que en junio del 2021 se llevarán a cabo los comicios electorales para renovar ayuntamientos y diputaciones locales. También, puntualizó que la mayoría de la demás entidades del país han pospuesto el inicio de sus procesos electorales, como Coahuila e Hidalgo donde ya habían comenzado.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *