Anuncia sección 22 acciones para el 2 y 3 de mayo, no habrá clases en Oaxaca

#Oaxaca 01 may (#Istmopress) .- En el marco de la asamblea estatal que concluyó la madrugada de este domingo, la comisión política de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó acciones para el 2 y 3 de mayo, por lo que las clases en todo el estado se suspenderán.

El vocero de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Wilbert Santiago Esteva informó que la asamblea estatal acordó que Oaxaca se suma al paro nacional de 72 horas convocado por la CNTE a nivel nacional por lo que realizaran acciones como bloqueos y marchas en los 37 sectores educativos.

La actividad previa será una marcha este 1 de mayo en la capital oaxaqueña en donde también se tiene contemplado la entrega de demandas al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat para que las resuelva lo antes posible y también instale una mesa de negociación el 2 de mayo.

“Se acordó que al termino de la marcha del día 1 de mayo que iniciará en el monumento a Juárez y concluirá en el Zócalo de Oaxaca se dictará una conferencia de prensa donde informaremos sobre una mesa de trabajo con el gobierno de Oaxaca para el día 2 de mayo, al parecer en las instalaciones de Ciudad Administrativa, aún no se sabe, pero lo que se trata es que se resuelvan las demandas, entre ellas está la contratación de los normalistas y también la validez al Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO)”, explicó.

Para el día 2 de mayo, la sección 22 anunció bloqueos carreteros en los 37 sectores del estado de Oaxaca. En el Istmo de Tehauntepec se bloquearan los accesos a los estados de Veracruz, Chiapas y la capital oaxaqueña.

Los profesores de los seis sectores a las 8:00 de la mañana activaran sus manifestaciones . En Juchitán será en el canal 33; Tehuantepec en el tramo conocido como El Caracol; Matías Romero en el acceso principal “El trenecito”; En Reforma de Pineda se activará en el puente El Novillero; Ixtepec en la caseta de peaje de la autopista y Salina Cruz en el acceso principal.

El vocero de la sección 22 adelantó que en caso de que el 2 de mayo el gobierno de Oaxaca acepte y resuelva las demandas, el día 3 de mayo los bloqueos se suspenderían y se realizarían marchas con organizaciones sociales, caso contrario los bloqueos se activarían por segundo día consecutivo.

Por último recalcó que la única intención de su movilización es denunciar la falta de atención a las demandas planeadas el año pasado con las autoridades estatales, que hasta la fecha no hay respuestas.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *