Alcanza el Istmo de Tehuantepec, mayor presupuesto para este 2020

#México 16 Ene (#Istmopress) – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Oaxaca los días, 17, 18 y 19, cumpliendo su palabra y brindando su apoyo a las y los oaxaqueños.

Istmo de Tehuantepec, 16 de enero del 2020.

La apertura del nuevo Corredor interoceánico, es un hecho para el gobierno de la República, ya que brindará un beneficio a toda la zona de la región del Istmo, detonando con esto la economía de los oaxaqueños.

Comprometiéndose con Oaxaca, con un presupuesto para este año de 34 mil 200 millones de pesos de los cuales 8 mil 468 millones son para el proyecto transoceánico, donde en Salina Cruz se abrirá un nuevo puerto y llegarán grandes embarcaciones portando mercancías y así abrir espacio una mejor economía

Por lo que el senador Salomón Jara Cruz, hizo mención que durante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al estado de Oaxaca, anunciará el presupuesto y el arranque del proyecto transoceánico que va de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

El corredor interoceánico, facilitaría la coordinación barco-ferrocarril-barco, al lograr ahorros sustanciales de tiempo y, en este caso la operación de un sistema semejante al conocido como Puente Terrestre, que consiste en transportar carga por ferrocarril en contenedores, o en remolques -de costa a costa- coordinando el transbordo desde, y a los barcos.

Dejando en evidencia la importancia que requiere detonar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, y el cual se llevará a cabo gracias a la coordinación de múltiples acciones de enlace de los gobiernos.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *