Agreden a balazos a militante de Morena en la costa oaxaqueña

#Putla 06 enero (#istmopress).- Pedro Navarrete Lucero de 56 años de edad, militante activo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Putla Villa de Guerrero  en la región de la costa oaxaqueña fue atacado a balazos la mañana del domingo, su estado de salud es grave reportaron autoridades policiacas. 

El ataque del militante de Morena quién es conocido en la localidad como “Coco Güero” se dio a la altura del puente peatonal de la Cureña en el kilometro 125 de la carretera federal costera, a unos 15 metros de su domicilio informó César Aquino,  secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad oaxaqueña. 

Explicó que  Navarrete de oficio taxista,  trabajó de forma activa durante la campaña electoral del pasado 2 de julio y se le reconoce por su militancia a favor de Morena, a lo cual exigió dar con los responsables de este intento de asesinato en su contra. 

“Pareciera ser que iniciamos el año con el pie izquierdo los que militamos en Morena por tanta violencia que hemos vivido en esta primera semana del año, exigimos justicia, sabemos que los hechos se suscitaron muy cerca de su domicilio alrededor de un puente peatonal, estamos indagando que pudo ocurrir, que se esclarezca los hechos de este atentado”, dijo. 

Según reportes policiacos, el atentado habría sido perpetrado por una sola persona que huyó del lugar; la víctima fue trasladada al hospital de San Isidro Malpica, presenta al menos cinco impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Flavio Sosa Villavicencio, representante de Morena ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, confirmó  a través de las redes sociales:Balean a otro activista de Morena, ahora en Putla, Oaxaca. Pedro Navarrete Lucero ‘Coco’ fue atacado cerca de su domicilio por desconocidos quienes huyeron”, dijo.

Por su parte la Fiscalía General de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación  514/FMIX/PUTLA/2019 por el caso de P.N.L. y señaló que de acuerdo a la información recabada “La víctima no está afiliada ni es militante de ningún partido político”.

Apenas el pasado 1 de enero , el alcalde de Tlaxiaco en la mixteca de Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago falleció luego de sufrir disparos de arma de fuego  horas después de su toma de protesta, asimismo, el síndico municipal  Perfecto Hernández Gutiérrez murió en el hospital por la gravedad de sus lesiones.

Posteriormente, el 3 de enero, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec en la costa oaxaqueña , fue asesinado a balazos otro  fundador de Morena, Cutberto Porcayo Sánchez, mientras que su esposa resultó lesionada y es atendida en un hospital cercano a la capital oaxaqueña.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *