Acuerdan diputadas y diputados donar un mes de dieta para hospitales de Oaxaca: Pável Meléndez

*Donativo será para hacer frente al covid-19, enfatiza

*Exhortan a diputados y senadores a replicar esta acción

#Oaxaca 2 Abr (#Istmopress) – El vocero de la fracción parlamentaria de Morena, Pável Meléndez Cruz informó que la bancada se adhiere a la decisión colectiva del Congreso de Oaxaca para donar un mes de dieta y abastecer de insumos a los hospitales de la entidad, ante la contingencia sanitaria del covid-19 que vive el país.

Este primer donativo será por la cantidad de un millón 764 mil pesos y fue consensuada por todas las fuerzas políticas que integran la LXIV Legislatura local, la cual será en absoluto apoyo al pueblo oaxaqueño y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta acción es una muestra de solidaridad y humanismo, por ello el grupo legislativo de Morena en Oaxaca hemos decidido donar un mes de nuestras dietas para insumo hospitalario. Nuestro estado nos necesita a todos unidos para hacer frente a esta pandemia”, asentó.

De igual manera, a sus homólogos en el Congreso de la Unión, tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores, el diputado Pável Meléndez les exhortó a replicar la misma acción y con ello abonar al fortalecimiento del sector salud en el estado.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Horacio Sosa Villavicencio, invitó a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención, a quedarse en casa, pero también pidió a los diputados federales y senadores de Morena a hacer lo propio para contribuir a esta contingencia.

El pasado lunes, el Consejo de Salubridad General (CSG) emitió la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus, mismo que ordena a los sectores público y privado a suspender de manera inmediata todas las actividades no esenciales.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *